OnePlus ha creado un enfriador líquido para smartphones

Durante la feria de tecnología móvil más importante de Europa, el Mobile World Congress 2023, que se está llevando a cabo en Barcelona, los smartphones y sus prototipos no son los únicos que tienen presencia, sino también los accesorios están jugando un papel muy importante en dicho evento, como es el caso del nuevo enfriador líquido para teléfonos OnePlus.

La marca china quiere que los smartphones gaming tengan un buen rendimiento, y que mejor haciendo que mantengan la temperatura cuando están corriendo juegos móviles gráficamente demandantes. Aquí es donde entra el accesorio, que es más un sistema de enfriamiento líquido que promete mantener la temperatura de los celulares por debajo de los 20 grados centígrados.

El enfriador líquido OnePlus de 45 W hace uso de una refrigeración pasiva con una cámara de vapor líquida para uso prolongado. Es importante saber que, a pesar de que los teléfonos actuales tienen procesadores potentes, estos suelen sobrecalentarse cuando ejecutan aplicaciones demandantes o pesados, como los juegos.

La solución del fabricante puede utilizarse en casi cualquier smartphone, ya que aumenta la disipación de calor y mantiene el dispositivo fresco. La base se sujeta en la parte trasera del teléfono, y el enfriador externo es bastante liviano con un peso que no supera los 80 gramos, por lo que es fácil de conectar y de transportar.

Cabe señalar que el accesorio viene con una característica que muy pocos enfriadores de su tipo tienen, y es la capacidad de poder personalizar la cantidad de enfriamiento que necesita, esto lo hace más eficiente y silencioso. Sin duda un sistema muy interesante que mantendrá tu smartphone a menos de 20 grados centígrados. De momento no hay información sobre precios ni disponibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.