DAZN en 2023, ¿vale la pena?

Hace unos cuantos años os hablamos de DAZN por primera vez, la plataforma nos gustaba, pero no acababa de convencernos y por eso, os hablamos más veces de ella. De si merecía la pena, de la llegada de su gran activo, la Fórmula 1, pero la verdad es que en cosa de dos años, el catálogo y el precio han cambiado tanto, que DAZN parece otra plataforma.

DAZN

Qué es DAZN

Antes de nada comentar un poco qué es DAZN y de que se trata. Empezamos por lo básico, es un servicio de _streaming. Mucho cuidado, que todo lo que vamos a contar trata sobre la opción en España en marzo de 2023, cualquier parecido en otro país o unos meses después, puede ser simplemente coincidencia.

Dicho esto, se trata de un servicio de streaming especializado en deportes, y que tiene uno de los catálogos más grandes que hemos visto nunca si eres amante del deporte. Tienes desde algunas de las competiciones más importantes de fútbol, las claves del baloncesto europeo, lo mejor del motor, y más cosas.

Está disponible en muchas plataformas y lo puedes usar casi como quieras, sin duda un gran trabajo por parte de la marca, pero ojo, que después os contaremos algunas limitaciones. No todo es perfecto, y DAZN se está encargando de hacerlo cada vez peor en algunos apartados.

¿Qué opciones y precios tiene DAZN?

Tabletas

Antes de la gran pregunta, y después des todos los cambios de precio, vamos a ver qué alternativas tenemos en estos momentos, en marzo de 2023:

  • DAZN Victoria | Incluye el mejor fútbol femenino y documentales originales por 9,99 euros al mes. La opción más básica, incluye pocas cosas, fútbol femenino, el mejor en este caso, con la UEFA Women's Champions League, la Finetwork Liga F (la Liga española femenina), la Women's Superleague y la Women's FA Cup.

  • DAZN Esencial | Incluye motor, baloncesto, Premiere League y todo el contenido del plan Victoria por 12, 99 euros al mes. Aquí tenemos la Fórmula 1, Moto GP, la Premiere League, programas originales, la Euroliga de Baloncesto y todo lo comentado en el plan anterior. Creo que en este caso es la mejor alternativa por el precio invertido. Por 12,99 euros al mes tienes bastantes cosas, y en especial lo más exclusivo de la plataforma.

  • DAZN Total | Algunos partidos de La Liga y el contenido del Plan DAZN Esencial por 29,99 euros al mes. En este caso la diferencia respecto al plan anterior, es que cuenta con la opción de disfrutar de 5 partidos de cada jornada de Liga, bueno de cada jornada no, solamente de 35 de las 38 jornadas, vamos que hay 3 jornadas que te pierdes por completo.

¿Merece la pena DAZN en 2023?

DAZN

Empezando por las opciones, tengo que decir que para mí solo vale la pena un plan, el DAZN Esencial. Si te paras a mirar el resto de planes, tienes que tener muchas ganas de ver algunos partidos de fútbol para pagar 17 euros por 5 partidos de cada jornada de La Liga Santander. Además de que algunas jornadas, las más importantes te las vas a perder aunque tengas este plan, si quieres ver el fútbol español, es mejor que busques otras alternativas, porque esta no es la mejor.

En el plan DAZN Esencial, tienes lo más interesante de la plataforma, la Premiere League, la Formula 1 y el Mundial de Moto GP. Un precio razonable, en especial en los meses en los que tienes las dos competiciones de motor. En Navidad que no hay motor, quizás 12,99 euros por ver alguna de las cosas independientes es algo caro, pero como te gusten la Premiere League y la Euroliga de Baloncesto, ya vale la pena. A todo esto hay que sumarle el Plan Victoria. Sin duda, estos 12,99 euros valen la pena y están bien invertidos.

¿Qué es lo peor de DAZN?

Ya dijimos antes que no todo era perfecto, y es que DAZN tiene algunas cosas que son realmente malas. Por un lado, solo podemos tener tres dispositivos vinculados. Yo mismo en casa tengo dos teles donde suelo ver la Fórmula 1, más una tableta por si estoy fuera, me pasó este pasado fin de semana, y a eso le faltaría el portátil y el móvil, al final vivimos en la era conectada. Tener la opción de vincular solamente tres dispositivos es escasa, y además solo se puede modificar desde la versión web, una opción bastante rara.

A esto hay que sumar que solamente se puede ver en dos dispositivos simultáneos y que estén en el mismo punto de acceso. Vamos que si tienes DAZN para tu casa, y tienes un familiar que está de viaje, si uno quieres ver la carrera de Formula 1, el otro no tiene la opción porque la red es diferente. Esto es una auténtica locura y una limitación difícil de entender. Si eres de los que viaja, mucho ojo con DAZN porque quizás no es la mejor opción si quieres compartirlo con tu padre, hijo o hermano.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.