DAZN en 2020, ¿vale la pena?

Hace más o menos hicimos un análisis de esta plataforma. En ese análisis os dijimos que intentaríamos completar la información sobre la misma, pero la verdad es que parece más sencillo empezar de 0 que hablar de la plataforma retocando lo ya dicho. Primero porque cuando empezamos el análisis la plataforma era una cosa, nos fuimos adaptando durante el mismo para contaros las novedades, y al acabar no tenía mucho que ver con lo primero. Ahora se parece más a cuando lo acabamos, pero la verdad es que meses después de un poco de estabilidad, todo se ve con más perspectiva --y se analiza mejor el cambio de precio--. DAZN empezó costando 4,99 euros, y nos daba las motos, y poco más, interesante, pero no sé si suficiente, ahora ofrece mucho más, pero cuesta el doble, ¿sigue siendo interesante de cara a 2020? Pues ahora te lo decimos.

La realidad es que DAZN es un servicio en constante evolución, no se puede comparar a otros, porque al final hablas de Netflix o HBO, y cuentas por cientos sus opciones de catálogo, quizás un gran acuerdo con una distribuidora o una gran pérdida de una cambie mucho lo que ofrece, pero no es tan radical como puede ser en el mundo de los deportes. Cuando llegó DAZN a España teníamos un catálogo corto, ofrecía interesante el Mundial de Moto GP, y después tenía algunas cosas de relleno, a un precio atractivo, unos 4,99 euros. Esta cifra estaba bien pensada, si Movistar Motor --Motos + F1-- eran 10 euros, pues por la mitad, 5 euros, tienes las motos, estrategia que Movistar no siguió por otro lado, cuando se quedó con la F1. Hasta ahí todo bien, el resto del contenido, aunque puede ser interesante, se trataba de deportes minoritarios en nuestro país, boxeo, billar, etc...

DAZN

Desde verano y con la aparición de nuevas alternatvias y un precio nuevo, el servicio la verdad es que se ha vuelto quizás un poco más complejo, está claro que en términos globales como servicio es mucho más interesante, cuesta el doble, ahora está cerca de los 10 euros, pero tiene mucho más. Ya no solo disfrutaremos de las motos como gran atractivo, sino que tenemos también la Premier League, además de los canales de Eurosport --con el ciclismo y algo de tenis-- y la Euroliga. Sin duda un gran atractivo para muchos, aquellos que seáis amantes del deporte por "solo" 10 euros", **lo que ofrece DAZN es más que interesante.

De cara al futuro no sabemos muy bien cómo va a seguir la cosa, está claro que la plataforma está en clara expansión, si mantiene el precio será realmente interesante todo lo que ofrece, pero me temo que como añada alguna opción más, y no hablamos de cosas caras como La Liga o la Fórmula 1, sino de pequeñas pinceladas, el precio seguirá subiendo como hacen gran parte de las plataformas de streaming. DAZN además ha decidido incorporar un pequeño descuento para aquellos que se quieran abonar al plan anual, con un precio de 99,99 euros por todo el año, frente a los 9,99 euros al mes de la tarifa normal, para un total de 119,88 euros al año, consiguiendo así un descuento cercano a los 20 euros, intentando combatir la temporalidad, si te interesa el fútbol, no quieres el servicio en verano, si te interesan las motos, en invierno.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Un comentario

  1. Buenos días este año vais a poner algún deportes nuevo en vuestra plataformas gracias si vais a poner algún deportes nuevo renuevo con vosotros gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.