MediaTek MT6825, el nuevo chip que llevará internet satelital a los teléfonos Android
Son varias las compañías que están desarrollando nuevos smartphones de alta gama que, como característica adicional, suman compatibilidad para funcionar con internet satelital. Si bien ya hay algunos teléfonos que cuentan con la tecnología, como el iPhone 14, esto todavía está en pleno crecimiento, donde los teléfonos Android siguen estando muy atrasados en este aspecto.
Sin embargo, MediaTek quiere cambiar las cosas para este sistema operativo, y es por esta razón que durante el Mobile World Congress presentará algunas soluciones para llevar internet satelital a cualquier smartphone Android, no importando si será de gama premium o gama media. El objetivo es ofrecer la compatibilidad de esta función a cualquier celular al menor costo posible.
Chips MediaTek con soporte para internet satelital
El internet satelital en los smartphones permitirá contar con conectividad móvil en zonas remotas, donde la conexión es escasa o nula, esto permitirá pedir ayuda en caso de emergencia, o si estás varado en una montaña y te has perdido, incluso si estás en una isla desierta y no hay rastro de ayuda a la vista. Esta será la magia de esta conectividad, la cual obviamente tendrá un costo mensual, es decir, no será gratis.
La empresa taiwanesa ha confirmado que estará presente en el MWC 2023 para dar a conocer sus nuevos chips MT6825, que serán compatibles con la tecnología 3GPP Non-Terrestrial Network, mejor conocido como NTN. Estos chips se podrán integrar perfectamente en cualquier teléfono inteligente de alta gama, pero es probable que la empresa dé a conocer una solución para teléfonos de gama media.
Incluso, se ha confirmado que los primeros teléfonos Android impulsados por el chip MT6825 y compatible con NTN serán el Motorola Defy 2 y el smartphone todoterreno Bullit Cat S75, ambos harán uso de la plataforma Satellite Connect de Bullit, por lo que ofrecerán mensajería satelital bidireccional, así como ubicación compartida y SOS de emergencia. Conoceremos más detalles sobre estos chips durante el MWC 2023.