MediaTek anuncia el Dimensity 7200 para llevar 5G dual a los Android de gama media

MediaTek continúa desarrollando nuevos procesadores con características cada vez más avanzadas para teléfonos de gama alta y media, donde el modelo más reciente es el Dimensity 7200, que llega como una de las ofertas más interesantes del fabricante taiwanés. Esta nueva pieza de silicio destaca por ser parte de un proceso de fabricación de 4 nm de TSMC de segunda generación, con núcleos ARMv9, por lo que potenciará a los smartphones de gama media que se lanzarán a lo largo de 2023.

Los móviles de mediana gama cada vez ofrecen mejores resultados en cuanto a potencia y autonomía, pero mucho se debe a que los chips que incorporan vienen mejor optimizados para el rendimiento. MediaTek sabe de esto y es por está razón que mejora la compatibilidad con muchos de los componentes más completos, como la RAM, el almacenamiento, los sensores fotográficos y el sistema operativo.

Especificaciones del MediaTek Dimensity 7200

Este chip de MediaTek es uno de los más importantes de su catálogo, ya que el Dimensity 7200 cuenta con una arquitectura de ocho núcleos, con dos núcleos de rendimiento ARM Cortex-A715 con hasta 2.8 GHz y 6 núcleos de eficiencia ARM Cortex-A510. Según la compañía, este chip supera en rendimiento al Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm, pero esto no lo sabremos hasta que aparezcan las primeras pruebas entre ambos.

Uno de los datos más interesantes del procesador es que puede soportar pantallas con tasa de refresco de hasta 144 Hz con resolución Full HD+, velocidades de RAM de hasta 6400 Mbps y almacenamiento interno UFS 3.1 Del mismo modo incluye Imagiq 765, HDR-ISP de 14 bits que admite sensores de hasta 200 megapíxeles, así que gracias a este chip veremos smartphones de gama media con mejores cámaras en su interior.

En cuanto a los juegos móviles hay presencia de HyperEngine 5.0, que utiliza un sombreado de tasa variable basado en inteligencia artificial con el objetivo de ahorrar energía y, por ende, para mejorar el consumo de la batería. También dispone de soporte para sub-6GHz 5G, velocidades de descarga de hasta 4.7 Gbps, 5G dual, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Si te estás preguntando cuándo estarán disponibles los primeros Android gama media con el nuevo procesador Dimensity 7200, MediaTek ha confirmado que aparecerán en China durante el primer trimestre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.