HMD fabricará teléfonos Nokia 5G en Europa a partir de este año, este es su plan

Con el fin de llegar a más usuarios y posicionarse como una de las marcas más representativas en la industria de los teléfonos inteligentes, y así recuperar la hegemonía de hace unas décadas, el fabricante HMD Global, que lleva la marca Nokia, ha presentado sus ambiciosos planes de inversión.

La empresa con sede en Finlandia, ha declarado que abrirá una planta de producción en Europa donde pretende fabricar teléfonos inteligentes Nokia 5G, de hecho, esto convertirá a la compañía en la primera del sector en hacerlo, por lo que es un paso muy importante para ellos.

Se dice que, trasladar la fabricación de los smartphones Nokia con soporte para conectividad 5G a Europa será un proceso gradual, es decir, se realizará de poco a poco, y que comenzará a partir del tercer trimestre de este mismo 2023, que será un año muy importante para la marca Nokia y todos sus fieles seguidores.

La inversión será millonaria, algo que beneficiará a los usuarios, pero también a HMD Global, ya que tendrá mayor presencia en Europa y países clave, como Italia, España, Reino Unido, entre otros. Es importante señalar que Nokia está teniendo un aumento en la demanda de sus teléfonos inteligentes en esta región del planeta.

Por otro lado, y aunado a este tema, la empresa finlandesa ha confirmado que pretende reducir la huella de carbono y al mismo tiempo garantizar la seguridad y privacidad de sus smartphones. La marca cumplirá con las estrictas estipulaciones para fabricar dispositivos móviles dentro de la Unión Europea, un momento importante para la marca Nokia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.