Hisense trabaja en un smartphone con pantalla envolvente
Los smartphones plegables son lo de hoy, pero nada detiene a los fabricantes de probar nuevas tecnologías y formas con el único objetivo de sorprender a los usuarios. Hisense quiere ir más allá de solo ofrecer teléfonos tipo Flip o Fold, es por esta razón que la empresa china podría estar trabajando en un nuevo teléfono con pantalla envolvente.
Un informe proveniente de China asegura que Hisense registró una nueva patente de smartphone con diseño único, el cual ha causado buenas impresiones dentro del sector tecnológico. Los renders presentados por la empresa desvelan un equipo con factor de forma cuadrado, pantalla recta en el frente, bordes delgados en tres de sus lados, mientras que en la parte inferior la pantalla continúa hacia la zona posterior del móvil, esto da como resultado un panel envolvente visualmente futurista.
Teléfono con pantalla cuadrada y tecnología OLED
De momento no hay muchos detalles sobre el futuro smartphone de Hisense, por lo que la información solo queda en unos cuantos renderizados los cuales muestran el posible diseño de este dispositivo. Hay una pantalla sin marcos y sin ningún tipo de notch visible, lo que podría indicar que la cámara frontal estaría debajo del panel, es decir, una cámara selfie “invisible”.
Por el otro lado se encuentra la continuación de la pantalla que llega hasta la mitad de la parte trasera y se coloca justo debajo del módulo de la cámara donde convergen tres sensores alineados verticalmente, así como un telefoto a un costado y un flash LED complementan este apartado de la fotografía.
Hay varios indicios que indican que el teléfono con pantalla envolvente de Hisense hará uso de un panel OLED flexible, así como un procesador de última generación, sistema operativo Android y funciones dedicadas para explotar la máxima este tipo de panel. Cabe recordar que muchas de las patentes presentadas por los fabricantes en su mayoría nunca se hacen realidad, y este dispositivo podría ser el caso.