OPPO pone a temblar a Samsung con el Find N2 Flip, su nuevo plegable

Después de mucho tiempo de espera e infinidad de filtraciones, OPPO por fin anunció el lanzamiento oficial de la versión internacional del Find N2 Flip, su smartphone plegable que llega con mucha pinta de ser uno de los mejores en su tipo, o al menos competirá de muy cerca con el Galaxy Z Flip4 de Samsung y otras ofertas que hay actualmente en el mercado.

Este teléfono ya estaba a la venta en China donde ha tenido un recibimiento más que aceptable, pero ahora brinca el charco para dar un importante paso en su aventura de competir en el mercado de los smartphones plegables tipo concha. La empresa ha confirmado que las ventas de este equipo comenzarán su andadura por Europa, pero posteriormente su disponibilidad se extenderá a otros continentes.

Pantalla con pliegue invisible y corazón MediaTek

El diseño de este plegable es sin duda muy elegante, destacan sus dos pantallas, sobre todo la exterior con un formato alargado desde la cual podremos grabar videos que quedarán perfectos para compartirlos en las redes sociales, tipo Reels de Instagram, en servicios como Shorts de YouTube o en TikTok. Un dispositivo orientado para los jóvenes, que buscan elegancia y potencia pura al mismo tiempo.

Find N2 Flip tiene un panel externo AMOLED de 3.26 pulgadas con formato vertical, que dado su tamaño podrá mostrar más información sin que tengamos la necesidad de abrir el teléfono. Significa que desde este pequeño panel veremos hasta seis notificaciones y lo mejor es que se podrá usar la cámara principal para tomar selfies, por lo que la calidad en las fotografías estará más que garantizada.

Por el otro lado se encuentra la pantalla principal, que es un panel AMOLED de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+, además de una tasa de refresco de 120Hz y un brillo máximo de 1,600 nits, esto se adhiere con la certificación HDR10+ para ver contenido multimedia con la máxima calidad disponible. Otras de las innovaciones es que el pliegue de la pantalla interior es “invisible”, esto gracias a una nueva bisagra de gota que no deja espacio entre las miradas, por lo que el pliegue no se nota cuando el celular está en uso.

En cuanto al hardware, el OPPO Find N2 Flip viene impulsado por el procesador Dimensity 9000+ de MediaTek, uno de los más completos de 2022, que además de ofrecer potencia y autonomía, también dispone de conectividad 5G dual. La pieza de silicio está acompañada de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que el sistema operativo se trata de ColorOS 13 basado en Android 13.

La autonomía corre a cargo de una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida de 44W, que es la más rápida disponible en un smartphone plegable. Está, por supuesto, es capaz de ofrecer una autonomía de hasta dos días enteros, pero esto dependerá del uso que le de cada quien. El apartado fotográfico es otro de los elementos clave del dispositivo.

El Find N2 Flip tiene una cámara principal de 50 megapíxeles, así como un sensor secundario ultra gran angular de 8 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 32 megapíxeles. Cabe destacar que el terminal dispone de un sistema de procesamiento de imágenes que mejora la calidad de las mismas, y esto se debe en gran medida al chip MariSilicon X.

Ahora bien, un equipo así como el plegable de OPPO, el Find N2 Flip, dado sus características y diseño atractivo, debería costar una gran cantidad de dinero, pero a grandes rasgos no lo es así, ya que su precio oficial es de 849 libras en el Reino, y 1,049 euros en España, Francia y Portugal, por lo que queda igual que el Galaxy Z Flip4 de Samsung en cuanto a costos. Se podrá adquirir en la preventa que inicia este mismo 15 de febrero, disponible en color negro con acabado mate, y morado, con acabado pulido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.