Apple WWDC 2022: ¿Dejó Apple de asombrarnos?

El pasado 6 de junio se celebró la conferencia anual de Apple para desarrolladores: la WWDC 2022. Es el evento en el que Apple da a conocer al mundo sus últimas ideas. Este año, Apple ha presentado un montón de nuevas actualizaciones, desde la Cámara de Continuidad, que permite utilizar un iPhone para transmitir a su Mac, hasta una serie de nuevas características que se lanzarán con iOS 16. También hubo un avance del nuevo MacBook Air, que utilizará el procesador M2 de Apple.

Sin embargo, mucha gente quedó decepcionada. Antes del evento se esperaba que Apple presentara las Apple AR Glasses. Hace tiempo que se rumorea que las gafas inteligentes de Apple están en producción, pero todavía no tenemos pruebas concretas de los planes de Apple. Se esperaba que la WWDC 2022 nos diera una idea.

La WWDC se centra en el software

Para ser justos con Apple, la WWDC suele centrarse más en el software. Por lo general, los grandes lanzamientos de hardware llegan en otoño, y así será este año. Sin embargo, cada vez hay más consenso en que Apple se queda atrás en estas conferencias. Por ejemplo, la última vez que Apple lanzó una nueva línea de hardware -el Apple Watch- fue en 2014. Son ocho años sin una nueva línea de productos de Apple. Es una de las razones por las que muchos esperaban un anuncio sobre las gafas de realidad aumentada.

Los anuncios de hardware de Apple en la década de 2000 y principios de 2010 constituyeron la época dorada de la compañía. Cada año, la empresa parecía lanzar algo que cambiaba la vida. De hecho, se cumplen 15 años del iPhone, que Steve Jobs presentó por primera vez en enero de 2007
(se vendió por primera vez el 29 de junio). Aquellos dispositivos lo cambiaron todo. Hoy en día, utilizamos los smartphones para todo, como hacer la declaración de la renta, ver Netflix, jugar a tragaperras clásicas como Book of Dead, hacer un seguimiento de nuestra forma física, utilizar TikTok y muchas otras cosas. Y todo empezó con el iPhone.

Apple sabe cómo ganar dinero​

ipad multitarea apple wwdc15 destacada

Según algunos expertos, la reticencia de Apple a centrarse en nuevas líneas de productos nace del deseo de aumentar los productos existentes. En resumen, Apple entiende que puede ganar más dinero introduciéndonos en su ecosistema -Apple TV, Apple Pay, Apple Arcade, Apple Music- que
desarrollando y comercializando nuevas líneas de productos. Eso sí , hay quienes podrían argumentar que ya cuenta con la fidelidad de los clientes. Son muchos los que comprarán el último iPhone en septiembre ya que se trata de una novedad.

¿Podrían las gafas de realidad aumentada revitalizar a Apple? Es difícil de saber. Shira Ovide, corresponsal de tecnología de The New York Times, ha escrito mucho sobre el tema. Apunta al hecho de que los expertos en tecnología (incluido el consejero delegado de Apple, Tim Cook) llevan años prediciendo que los wearables como el Apple Watch, y más tarde la realidad aumentada, interrumpirán el dominio del smartphone. Han pasado años y todavía no parece que esté más cerca.

A lo mejor esa es la lección. No nos entusiasma el último evento de Apple porque hemos llegado al momento cumbre del hardware. Hay quienes creen que las gafas de realidad aumentada sustituirán al teléfono inteligente algún día, pero son muchos los que piensan que no lo harán. Por el momento tendremos que aceptar que Apple se concentra en realizar pequeñas mejoras en sus productos existentes en lugar de crear otros nuevos.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.