iPhone Xs, ¿vale la pena en 2023?

El iPhone Xs fue lanzado en septiembre de 2018 como el sucesor del iPhone X. Desde entonces, han pasado algunos años y muchos otros modelos de iPhone han sido lanzados. Sin embargo, aún hay personas que se preguntan si este modelo sigue siendo una opción a tener en cuenta en 2023. En este artículo, vamos a analizar si el iPhone Xs todavía vale la pena en términos de especificaciones, características y precio.

Especificaciones y características

En cuanto a las especificaciones, el iPhone Xs tiene un procesador A12 Bionic, que en su momento fue uno de los procesadores móviles más potentes del mercado. Junto con sus 4 GB de RAM, sigue siendo un dispositivo rápido y capaz de manejar aplicaciones habituales del día a día. Además, tiene una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con una resolución de 2436 x 1125 píxeles, lo que significa que todavía es una pantalla de alta calidad.

La cámara principal del iPhone Xs es de 12 megapíxeles y es capaz de grabar videos en 4K a 60 fps. Curiosamente aquí es quizás donde destaca frente a modelos de Android de gama media. Además, tiene un sistema de reconocimiento facial avanzado, que se llama Face ID, que sigue siendo uno de los mejores sistemas de seguridad biométrica disponibles en un smartphone.

En cuanto a las características, el iPhone Xs es resistente al agua y al polvo, cuenta con carga inalámbrica y es compatible con carga rápida, pero no esperes velocidades extremas. Además, tiene una duración de batería decente que puede durar todo el día con un uso moderado.

Precio

Aunque el iPhone Xs es un dispositivo antiguo, tiene un precio por lo tanto algo más bajo, comparado con los modelos de iPhone más nuevos. Actualmente, el iPhone Xs tiene un precio de alrededor de 500 euros en la mayoría de los lugares. Teniendo en cuenta que los modelos de iPhone más nuevos como el iPhone 12 están disponibles por un precio similar, puede que no parezca una gran oferta.

En estos casos siempre dependemos de tiendas de segunda mano o particulares, así que hay que tener mucho cuidado con la "salud de la batería", para comprar un dispositivo que sea solvente para el día a día a nivel de autonomía.

¿iPhone Xs vale la pena en 2023?

En general, el iPhone Xs sigue siendo un dispositivo potente para el día a día y capaz en términos de especificaciones y características. Sin embargo, dado que han pasado varios años desde su lanzamiento, es posible que ya no reciba actualizaciones de software y seguridad por mucho tiempo. Además, con el lanzamiento de nuevos modelos de iPhone, como el iPhone 15, que ofrecen características y tecnologías mejoradas, el Xs puede parecer obsoleto para algunos usuarios.

En conclusión, el iPhone Xs todavía puede ser una opción atractiva para aquellos que quieren un dispositivo de alta calidad a un precio más bajo que los modelos de iPhone más nuevos. Sin embargo, es posible que no sea la mejor opción para aquellos que quieran tener lo último y lo mejor en tecnología de iPhone, incluso el iPhone 12 siendo un modelo veterano, es mejor opción, para nosotros la mejor opción de segunda mano.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.