Cómo hacer fotos de aspecto profesional con tu smartphone

Con la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes, cada vez más personas hacen fotos con sus teléfonos. Aunque hay cámaras de teléfono muy buenas, mucha gente no sabe cómo hacer fotos de aspecto profesional con ellas. En este artículo, vamos a hablar de algunos consejos y trucos para hacer mejores fotos con el smartphone.

Honor X9 2022

Mantén la cámara fija

Hacer buenas fotos con el teléfono es cuestión de estabilidad y enfoque. Asegúrate de utilizar ambas manos para sujetar el teléfono y mantén los codos pegados al cuerpo para obtener los mejores resultados. También puede ser útil tocar en la pantalla el lugar donde quieres que la cámara enfoque. De este modo, es más probable que consigas una foto bien enfocada y súper nítida. Si tienes en cuenta estos consejos, podrás capturar fotos increíbles que te encantará ver una y otra vez.

Utiliza las líneas de la cuadrícula

¿Alguna vez has sacado una foto con tu teléfono, sólo para descubrir que es extravagante o que hay algo en el fondo que ni siquiera te habías dado cuenta de que estaba ahí? Si es así, te alegrará saber que hay una forma sencilla de evitar este problema: utilizar las líneas de cuadrícula de la pantalla de la cámara. Cuando actives las líneas de cuadrícula en los ajustes de la cámara, verás una serie de líneas que cruzan la pantalla. Basta con que alinees el sujeto con una de las líneas para que puedas hacer fotos mucho mejores. Esto se debe a que las líneas de la cuadrícula te ayudan a componer mejor tus fotos y a evitar que aparezcan cosas en la foto que no deberían estar ahí. Así que la próxima vez que tomes una foto con tu teléfono, asegúrate de utilizar las líneas de la cuadrícula para obtener los mejores resultados.

Edita tus fotos

Después de hacer las fotos, es importante editarlas para obtener los mejores resultados posibles. Hay varias aplicaciones de edición de fotos que te pueden ayudar a mejorarlas. Sólo tienes que descargar una de estas aplicaciones y empezar a jugar con las diferentes funciones. Te sorprenderá la diferencia que puede suponer un poco de edición. Algunas de las funciones de edición de fotos más populares son el recorte, el balance de blancos y el ajuste de la exposición. Con sólo unos pocos toques, puedes mejorar drásticamente el aspecto de tus fotos. Así que no tengas miedo de experimentar con diferentes aplicaciones y técnicas de edición fotográfica: ¡puede que acabes obteniendo resultados increíbles!

Aprende las reglas de composición

La composición es uno de los aspectos más importantes a la hora de hacer buenas fotos, tanto si utilizas un smartphone como una cámara profesional. Si aprendes y sigues unas sencillas reglas de composición, podrás mejorar drásticamente la calidad de tus fotos. Algunas de las reglas básicas de composición son la regla de los tercios, las líneas principales y la simetría. Si no estás familiarizado con estos términos, no te preocupes: hay muchos recursos que pueden ayudarte a aprender más sobre la composición. Una vez que conozcas los conceptos básicos, estarás en el buen camino para hacer fotos impresionantes con tu smartphone.

Honor X9 2022

Conclusión

Si quieres hacer buenas fotos, es necesario un teléfono con una gran cámara. Aquí recomendamos el Honor X9 2022. Tiene una triple cámara trasera, una de ellas de 48 MP. también soporta el autoenfoque de detección de fase PDAF y el flash LED. con estas funciones, puedes tomar fotos de alta calidad en condiciones de poca luz.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a hacer mejores fotos con tu smartphone. Aunque siempre hay margen de mejora, creemos que podrás capturar algunas tomas increíbles utilizando las técnicas que hemos compartido.

Imagen por defecto
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.