iPhone SE 2020, ¿dónde perdemos?

Hace ya una semana que salió el último iPhone, el iPhone SE 2020, un dispositivo que como ya os hemos contado, es muy interesante para algunos usuarios, y que quizás para otros no tanto. Para aquellos que son amantes de Apple, poco hay que decir. Para aquellos que no lo son, ya hemos hecho un artículo hablando de las ventajas de este nuevo modelo "económico" de la firma de Cupertino. Ahora nos toca hablar un poco de los puntos menos positivos. ¿De dónde pierdes comprando este iPhone SE 2020? Algo encontraremos, no creo que sea perfecto, o sí...

  • Diseño: sin duda, es el punt perdemos en este iPhone SE 2020, como ya os hemos contado es estrictamente en el concepto diseño a nivel de uso. No es por materiales. No es por acabados. Ni se puede decir en el apartado estético. Aunque eso habría que revisarlo, cuando algo parece "viejo" se vuelve menos bonito. Sino que es un tema 100% de uso. Un teléfono en 2020 con ese tamaño, contará siempre con una pantalla más grande. Eso al final nos dará la posibilidad de disfrutar más y mejor de nuestro contenido multimedia al mismo tamaño.

  • Pantalla: la pantalla de este iPhone SE 2020 no va a ser mala, pero bajar a una pantalla de este tamaño en este año es muy raro. Además de esto, a nivel de resolución, tendremos una pantalla mejorable. Estamos hablando de un panel de hace dos años. A nivel de brillo por esos 500 euros que cuesta en España, habrá cosas mejores. Lo mismo sucede con la resolución.

  • FaceID o cualquier reconocimiento facial: parecía que ya nos habíamos metido de lleno en el reconocimiento facial, Apple ya lleva tres generaciones --más los iPad Pro--, y aquí no lo tenemos. Es un pequeño paso atrás en realidad. O no. Pero si Apple me lo vende como que sí en unos. En este yo tengo que decir como que no.

Poco más podemos decir de un dispositivo que tiene grandes puntos positivos, que tiene un gran precio. Pero que desde mi punto de vista, tiene un problema grande. Y es ese. Que es un dispositivo grande para el tamaño de pantalla que tiene. Creo que por 500 euros, por mucho que ofrezca, a mí que me gusta el diseño, deberíamos tener algo más.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.