Resident Evil 2 Remake 01

Resident Evil 2 es el mejor remake que se ha hecho hasta la fecha, sinceramente creo que hay pocos argumentos para debatir esto.

Hacía falta un juego de este estilo, un survival horror como los de antaño, que nos sirviera para refrescar la mente de las tendencias actuales que tan distraídos nos tenían.

Dentro de todo lo interesante que tiene este nuevo Resident Evil 2, hay algo que a los que jugamos la edición original nos llamará especialmente la atención. El modo Hardcore del juego trae de vuelta una experiencia muy similar a la que ofrecía la edición original de Resident Evil 2, y donde tendremos que usar cintas de tinta para poder guardar nuestro progreso en las máquinas de escribir.

Estas cintas son limitadas, y gastaremos una por cada vez que guardemos la partida, por lo que tendremos que ser especialmente cuidadoso si no queremos sufrir de más en nuestro recorrido.

Aparte de esto, hay otros elementos del juego que cambian con esta dificultad, y que también debemos estar en plena conciencia de ellos.

Yo ya me he pasado el juego en hardcore, y después de algunas horas matando zombies, estos son algunos de los tips que te puedo dar para que no sufras como yo en tu primera partida de Resident Evil 2 en dificultad hardcore.Resident Evil 2 Remake 05

1. Ahorra las balas, cuida las balas, ama las balas

A diferencia de los niveles de dificultad más bajos, la cantidad de munición y pólvora que tendremos disponible es bastante limitada, no te extrañe andar recorriendo los pasillos de la comisaría o las alcantarillas con apenas 10 balas o menos en el cargador.

Por esto, es necesario elegir bien los disparos y sobre todo a quien matar, recuerda que no es necesario matar a todos los zombies, de hecho, con quitarles una pierna en la mayoría de los casos será más que suficiente para que dejen de estorbar nuestro camino.

Disparar a las piernas de los zombies hasta reventarla, puede requerir la misma cantidad de balas que matarlos con disparos a la cabeza, sin embargo, las piernas son un blanco más fácil ya que no se balancean de un lado a otro, lo que hará que a la larga gastemos menos balas.

Por otro lado también es imprescindible bloquear las ventanas de la comisaría con las tablas que vayamos encontrando, yo no las tapé todas y al final lo lamenté, sobre todo porque dentro de Resident Evil 2 tendrás suficientes tablas de madera, como para asegurar los pasillos más importantes o los que vayas a recorrer con más frecuencia.

También es bastante recomendable tener siempre a la mano un cuchillo o una granada, nos salvarán la vida más de una vez cuando nos veamos arrinconados o nos tomen desprevenidos. Eso si, habrá ocasiones, más de una de hecho, donde tendremos que decidir si dejarnos morir o seguir gastando recursos innecesariamente.

Hablando de granadas, es muy conveniente tener una buena reserva de estas para las instancias finales del juego, así que no las malgastes.Resident Evil 2 Remake 04

2. Explora hasta que el mapa esté pintado de azul

Este punto está muy ligado al anterior, y es que las zonas que recorreremos en Resident Evil 2 pueden llegar a ser bastante laberínticas, sin embargo, vale la pena recorrerlas todas para ir recolectando cualquier tipo de recurso que nos encontremos por el camino, en el modo hardcore nada estará nunca de más.

El juego requerirá que volvamos a visitar zonas donde hemos estado antes, incluso ya bien avanzados en la trama, al hacer esto, vale la pena ir a ese cuarto o esa oficina que todavía sale en el mapa pintada de rojo (recordemos que el mapa se pintando conforme completamos áreas), y donde todavía nos queda por recoger ese cartucho de 10 balas que nos servirá para más adelante.

Otra cosa que debemos hacer al recorrer el mapa es viajar lo más ligero que podamos, en el modo hardcore de Resident Evil 2 las riñoneras brillarán por su ausencia, lo que nos obligará a planear cuidadosamente nuestra estrategia y llevar con nosotros lo esencial, si no queremos correr más riesgos de los necesarios al tener que transitar los pasillos más de la cuenta.Resident Evil 2 Remake 03

3. Haz que el Tyrant llegue tarde a la cita

Lo normal es que primero juegues una partida de Resident Evil 2 en modo normal o fácil y luego lo intentes en Hardcore, a menos que lo quieras pasar un poco más mal como yo.

Si te has ido por el camino lógico, ya sabrás cuando aparecerá el Tyrant y que acciones hacen que aparezca. En este sentido, lo que debemos hacer primero es completar todo lo que tengamos pendiente para posteriormente, seguir con el curso de la historia y enfrentarnos al Tyrant.

De esta forma, lo que ganaremos será sobre todo tranquilad para hacer y recorrer, ya que no tendremos la presión de este señor persiguiéndonos por todos lados, y a la vez ahorraremos balas gracias a que podremos esquivar a los zombies y Lickers con más calma.

4. Conviertete en Heisenberg (Mr.White)

Los spray de primeros auxilios los reservaremos para las batallas finales, deberíamos tomar esto como regla. Esto nos deja solamente con las hierbas en sus distintos colores para curarnos.

Para esto debes saber que si estás usando solamente hierbas verdes para curarte, estás desaprovechando completamente los recursos curativos que ofrece Resident Evil 2.

Es importante que sepamos y tengamos claras todas las posibles combinaciones de hierbas que podemos hacer dentro del juego, por ejemplo, ¿sabías que si combinas una hierba verde, con otra roja más una azul, no solo tendremos resistencia al veneno sino que también un buff de defensa?

Este buff de defensa hará que recibamos menos daño por un tiempo limitado, o mientras dure el símbolo con forma de escudo que aparece en la pantalla cuando tomamos esta combinación de hierbas.Resident Evil 2 Remake 02

No hay que tenerle excesivo miedo a jugar Resident Evil 2 en modo hardcore, al final es cuestión de planificarse y saber en todo momento lo que debemos hacer, como en cualquier otro juego.

Ahora, ¿estás listo para sacar el rango S o S+?