Al fin Google Assistant estará integrado en Google Maps

Aunque tuvimos que esperar bastante para que esto fuese una realidad, finalmente, Google Assistantestará integrado en Google Maps y será una opción más dentro de una de las populares, si no es la más popular, aplicaciones de navegación GPS.

La actualización que integrará Google Assistant con Google Maps ya ha empezado, pero como todos ya sabemos, este tipo de actualizaciones va de forma gradual empezando por algunas regiones para pasar luego a otras.

Al margen de esto, el otro punto importante de esta noticia, es que esta nueva característica de Google Maps estará disponible tanto para Android como iOS desde el primer momento.

¿Qué significa esta integración entre Google Assistant y Google Maps?

Para todos lo que utilicemos estas aplicaciones, significa que podremos controlar la navegación mediante comandos de voz más complejos. Por otro lado, podremos responder mensajes de texto o reproducir música.

Aunque los que, evidentemente, le sacarán más provecho son los que utilicemos Android en nuestro teléfono móvil.

Aparte de las funciones que mencioné anteriormente, también tendremos acceso a funciones adicionales que incluyen el envío de mensajes a través de un amplio número de aplicaciones de mensajería (Whatsapp, Google Hangouts, Facebook Messenger, Telegram o Viber).

Por su parte los usuarios de iOS, aunque si bien tendrán acceso a una parte de los beneficios que ofrece esta integración entre Google Assistant y Google Maps, no podrán hacerlo a través de Siri.

Google de esta forma se blinda un poco en ese sentido, quizás con el objetivo de atraer usuarios de iOS a Android.

Recordemos que Google Maps está instalado en aproximadamente el 70% de los smartphones actualmente (independientemente si utilizan Android o iOS), por lo que incluir Google Assistant como una característica nativa dentro de esta aplicación, le daría mucha más exposición al asistente virtual de Google.

Pero bueno, la actualización en si ya ha sido liberada y en cualquier momento podría llegarnos, una vez que la hayamos descargado comentaremos que nos ha parecido.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.