Google quiere que tu copiloto y compañero de carretera sea Google Assistant
Si eres un usuario recurrente de Android Auto seguramente te estarás preguntando, ¿Google Assistant no estaba ya integrado?.
Por más que lo parezca, la respuesta es costa es NO. Aunque hayamos estado utilizando el comando «Ok Google» para controlar Android Auto, esto no hacía más que activar la aplicación para poder hacer una simple búsqueda por voz.
Por su parte Google Assistant es mucho más que eso, las funcionalidades que ofrece este asistente virtual no se pueden tener con ninguna otra aplicación por si sola, y aquí es donde está la gran diferencia entre Android Auto y Google Assistant.
Con esta nueva integración, todas las funciones de Google Assistant estarán disponibles en nuestro coche, y con esto quiero decir, que podremos hacerle consultas mas complejas como saber que hay en nuestra agenda, encender o apagar las luces de la casa, controlar la calefacción, poner música, etc.
El otro gran beneficio, es que con la importancia que le está dando Google a su asistente virtual, las acciones que podremos hacer con Google Assistant se irán incrementando a lo largo del tiempo, y a medida que se vayan activando para el resto del mundo.
Un ejemplo de esto, es y tal como se presentó en el CES 2018, Google está trabajando en la posibilidad de reservar plazas de parking, así como también hacer pedidos en Starbucks directamente desde Google Assistant.
Los asistentes virtuales han llegado para quedarse, es verdad que para explotar todo su potencial hay que usarlos en Inglés y en un país donde la mayoría, o todas, sus funciones estén disponibles.
Sin embargo, todo esto es cuestión de tiempo, de la noche a la mañana no se puede crear una inteligencia artificial que esté conectada a todo, con disponibilidad a nivel global, y lo más importante que pueda entendernos a todos por igual.
Vía | The Verge