¿Necesitas un adaptador del smartphone para tu coche? El Aukey HD-C6 puede ser una buena opción

Desde hace unos años el smartphone se ha convertido en la nueva navaja suiza. Lo utilizamos para todo y en cualquier situación. Es por ello que surgen un sin fin de accesorios, como este Aukey HD-C6, que nos ayudan a sacar partido a esas funciones extra que nos ofrecen nuestros terminales.

Este está destinado principalmente al parabrisas de nuestros coches, tanto para utilizarlo como gps, como para aprovechar el modo manos libres de nuestro smartphone.

aukey-hd-c6-1

Para colocarlo en la luna de nuestro vehículo utilizaremos la ventosa que incorpora en uno de los dos cuerpos. La fuerte adherencia de esta se ve mejorada tanto por su textura viscosa, como por el típico mecanismo de palanca que provoca una mejor succión de la ventosa. Esta textura viscosa provocará que se ensucie la ventosa con mucha facilidad cuando no esté adherida al cristal, pero es fácilmente lavable con agua.

aukey-hd-c6-2

La otra parte del soporte es el destinado a sujetar el terminal. Este consta de una base plana con dos "orejeras" ajustables que nos permiten una apertura máxima de 12,4 centímetros y que por si solas son capaces de fijar con firmeza nuestro smartphone, pero que además cuentan con la ayuda de una bandeja inferior plegable por si fuera necesario. Para desplegar estos agarres laterales debemos pulsar el botón que se encuentra en la parte posterior, volviendo a ajustar fácilmente estas después al ancho de nuestro teléfono simplemente apretándolas.

aukey-hd-c6-3

Debemos tener cuidado a la hora de situar nuestro teléfono, ya que al tratarse de un soporte universal, a veces necesitamos tantear un poco la posición para que se adapte al diseño de nuestro terminal. Por ejemplo, si nuestro smartphone tiene botones laterales, como ocurre en la mayoría de los casos, puede ser que nos coincida con los agarres laterales, y dé lugar a pulsaciones involuntarias. En muchos modelos podemos solucionar esto subiendo o bajando un poco el terminal para ajustarlo al lugar correcto, pero tenerlo en cuenta si vuestro dispositivo se sale un poco de la norma en el diseño de los márgenes.

Quizás el punto más frágil del diseño de este dispositivo sea el nexo de unión de estos dos volúmenes. El brazo que los une, además de ser algo corto, haciendo complicada su colocación en parabrisas muy inclinados, se une al agarre de terminal por tres muescas plásticas, resultando una fijación puramente por gravedad, ya que no disponemos de ningún elemento para fijarlo.

aukey-hd-c6-4

Este tipo de unión provocará que sea un poco arriesgado su uso más allá de la posición vertical, aun así hemos podido utilizar el soporte de Aukey en modo horizontal, algo que nos viene muy bien para consumir contenido multimedia cuando viajamos en tren, autobús o como pasajeros en el coche, para no tener que sujetar el terminal con las manos.

aukey-hd-c6-5

Como resumen podríamos decir que estamos ante un accesorio con una buena construcción, económico (lo encontraremos rebajado a unos 10 euros en tiendas como Amazon) y de uso realmente sencillo. Fabricado además por una compañía de garantías en en mundillo de los accesorios para móviles.

aukey-hd-c6-6

Simplemente deberemos tener en cuenta detalles como los que ya mencionamos, el brazo puede hacerse algo corto si nuestro parabrisas es demasiado inclinado y debemos utilizar siempre dispositivos que se muevan entre 6,84 y 12,4 centímetros de ancho, para garantizar una sujeción suficiente. No tendremos ningún problema si vamos a utilizar en teléfono en posición vertical, o si queremos colocar el soporte en una ventanilla lateral, ya que su rótula nos ofrece una gran movilidad.

¿Qué os parece este Aukey HD-C6? ¿Qué tipo de accesorio utilizáis habitualmente en vuestros coches?

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.