bq Aquaris X5 Plus ya está a la venta, ¿lo compramos?

Llevamos muchos meses hablando del bq Aquaris X5 Plus y de si vale la pena comprar el dispositivo de la marca española, seguimos esperando para poder probar la última creación de la marca española, pero mientras podemos hablar de él y de sus cualidades por las diferentes cosas que hemos oído y por las posibilidades que ofrece un dispositivo de la firma bq sin la necesidad de tocarlo.

Antes de nada, hablar de que dentro de su precio es una de las opciones más interesantes para aquellos que buscan una marca con cierto nombre y prestaciones realmente interesantes- Una vez conocidos todos los detalles de su hardware, podemos pre-juzgar su pantalla, 5 pulgadas con resolución Full HD y un panel de tipo Quatum Dots --una tecnología que hace años que usa bq y que a nosotros no encanta--. Suelen ofrecer buenos colores, negros puros y una eficiencia energética a la altura de pocos paneles --solo superados por los AMOLED--.

bq Aquaris X5 Plus gris 01

A nivel de hardware la firma española va sobre seguro desde hace varias generaciones y con el bq Aquaris X5 Plus no iba a hacer nada diferente, tenemos el procesador de este año de la gama media de Qualcomm, ese que es suficiente para todo y que no consumirá tanto como los "tope de gama". Sin ninguna duda Qualcomm se ha hecho dueño y señor de la gama media, por mucho que MediaTeK lo intente, a nosotros la experiencia que ofrecen los dispositivos que montan la marca americana, nos suele gustar bastante más. Por primera vez en un terminal bq contamos con lector de huellas digitales, está situado en la parte trasera.

En cuanto a las cámaras, tampoco han arriesgado pero sí que han acertado, siguen con los mismos pasos que anteriormente, gama media de sensores de la firma nipona Sony, con el IMX298 en la cámara trasera, un buen sensor de 16 megapíxeles. La cámara delantera cobra más importancia con un sensor de 8 megapíxeles también firmado por el fabricante japonés. Como casi siempre bq ha nivel de batería ofrece unos datos espectaculares, 3200 mAh de batería que proponen una gran autonomía en un dispositivo con 5 pulgadas, panel Quantum Dots y Android nativo.

bq X5 Plus 01

Este es el último punto de los que nos gusta comentar cuando hablamos de los terminales bq, y cuando hablamos de este bq Aquaris X5 Plus no iba a cambiar. Encontramos Android 6.0.1 Marshmallow con una capa de personalización muy ligera, Android stock y unos cuantos añadidos que bq siempre incorpora y que suelen funcionar muy bien en el día a día para la mayor parte de los usuarios. Sin ninguna duda, por menos de 300 euros, este bq Aquaris X5 Plus es uno de los dispositivos más interesantes de la gama media. ¿Te gusta este bq Aquaris X5 Plus? ¿Lo has podido probar?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.