Chrome OS, ahora ya puede tener futuro

Hace no tantos meses escribí un artículo en el que fui algo duro con Chrome OS y lo inventos de Google respecto a este sistema operativo, artículo en el cual decía que Chrome OS cómo sistema operativo no tenía futuro, sigo usando mi Chromebook y sigo teniendo las mismas «ideas» frente al futuro cómo sistema de de Chrome OS, pero hay una serie de detalles que le han dado una vuelta de tuerca bastante importante. El primero y fundamental, más allá de cualquier fabricante o desarrollador –al final depender de ellos era un problema–, es el hecho de que Google al final ha decidido que el Google Play Store tenga cabida en sus sistema operativo para «ordenadores».

Si Google consigue que las aplicaciones de Android funcionen bien –al menos en su mayoría, ya que ahora funcionan menos de la mitad de una manera aceptable con los métodos de prueba que ofrece el buscador– la realidad es que Chrome OS va a recibir un impulso increíble de cara al futuro y se va a plantear como una alternativa muy seria a las tabletas y los portátiles low-cost con Windows 10, para aquellos usuarios que no busquen grandes necesidades, ni de hardware , ni de software.

Chromebook Pixel 2015

Otro de los activadores para que Chrome OS pueda tener algo de futuro es el nuevo hardware que está llegando. No es que haya grandes diferencias con el anterior, pero algunas marcas se están empezando a centrar en crear diferentes gamas, diferentes modelos, con necesidades y especificaciones –incluso adaptando el diseño a algunos de los usos que nosotros consideramos más adecuados para este sistema operativo–. Cada vez más fabricantes se suben al carro, y ahora tenemos opciones económicas, como el ASUS Chromebook CS202SA que estamos probando y otras muy caras, con mejores prestaciones, como algunas alternativas de Google.

Imagen por defecto
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.