Xiaomi Mi4S, a veces los refritos también son interesantes

Aunque no somos muy partidarios de los "refritos" por estos lares, esos modelos que se sacan con el mismo nombre que el bueno pero se les mete un pequeño apellido, letra o añadido, pero en algunas ocasiones esos modelos se ganan el respeto de los consumidores con hardwares interesantes y bebiendo de su "hermanos mayores" donde deben beber, y adaptando el resto de apartados a precios más contenidos, más accesibles a muchos de los compradores --sigo sin entender porque modelos como este Xiaomi Mi4S del cual os vamos a hablar hoy, no tienen un nombre propio, porque la verdad es que se lo merece por sus especificaciones y características--.

Este Xiaomi Mi4S es un modelo nuevo, de hecho en estos momentos solo está disponible en "pre-venta" o reserva en muchas tiendas on-line chinas, a un precio bastante atractivo para las especificaciones que tiene este nuevo diseño de una de las marcas chinas mejor valoradas.

Xiaomi Mi4S

Estas son las especificaciones completas del Xiaomi Mi4S:

  • Dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, aunque no sabes su origen, suponemos que será un panel IPS, el más utilizado en esta gama de terminales, que ofrece una densidad de puntos por pulgada de 441 ppp.

  • Por el lado del hardware tenemos un procesador bastante conocido aunque ya algo antiguo --es del 2015, pero en esto de la tecnología eso para algunos es mucho tiempo--, se trata de un Qualcomm Snapdragon 808, un hexacore de 64-bits --el mismo que usa el Google Nexus 5X-- y la GPU Adreno 418, con 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB. En este caso, a diferencia de los visto en el Xiaomi Mi5, dispondremos de slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

  • En el apartado multimedia tenemos una Cámara trasera de 13 megapíxeles que permite la grabación de vídeo en Full HD, una apertura f/2.0 y cuenta con Flash LED y en la cámara delantera nos quedamos en 5 megapíxeles, el trabajo de Xiaomi con las cámaras está siendo bastante correcto, gracias a uso de sensores Sony, así que aquí en el Xiaomi Mi4S es más que probable que contemos con el IMX214 en la cámara trasera viendo sus caracteristicas.

  • Como hace siempre el fabricante chino, aquí tenemos Android 5.1 Lollipop con su capa de personalización MIUI. Tenemos una batería de 3260 mAh.

  • Para completar la experiencia de este Xiaomi Mi4S tenemos una serie de detalles más que comentar, cuenta con redes 4G --LTE FDD-1800/2100/2600MHz--, GPS con GLONASS, sensor de huellas y USB Tipo C.

Xiaomi Mi4S

Como podéis ver, este Xiaomi Mi4S es un dispositivo muy interesante, con un hardware que recuerda mucho al Google Nexus 5X --incluso estéticamente--, con un precio parecido, una gran opción para aquellos amantes de la firma Xiaomi. La realidad es que el smartphone es muy interesante, viene en tres colores, blanco, negro y rosa-dorado, con un acabado metálico interesante y un diseño bastante conseguido --la posición de la cámara desconcierta un poco--.

En estos momentos, lo podéis encontrar en "pre-venta" o reserva en la web igogo.es a un precio de 315 euros y el plazo de finalización de este período de reserva es dentro de 10 días, el día 31 de marzo del 2016, seguramente después de este período la subida de precio será leve y se colocará cerca de los 400 euros --se trata del modelo de 64 GB y eso siempre sube un poco el precio.

Xiaomi Mi4S

Más información | Xiaomi Mi4S

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.