Xiaomi Mi5, ya en preventa a un precio increíble

Aunque solo hace unas semanas que el Xiaomi Mi5 fue presentado en el MWC 2016 de Barcelona pero en algunas tiendas on-line ya podemos comprarlo para poder disfrutar uno de los smartphones del momento, y seguramente la mejor relación calidad/precio de toda la gama alta de Android --y del resto de sistemas operativos--. Eso de "comprarlo" tiene un pequeño pero, y es que aunque el teléfono no estará disponible hasta abril, ya podemos hacer una "pre-compra", se dirá así ya que está en pre-venta, en varias tiendas chinas del mundo web.

Una de las tiendas que tienen el dispositivo en este momento en este estado, y con un interesante descuento --de hecho es la tienda on-line donde he visto el Xiaomi Mi5 más barato--, es igogo.es, donde podemos reservar este Xiaomi Mi5 a un precio de 380 euros envío incluido con un año de garantía. ¿Quieres saber cuáles son las principales características de este _flagship killer? ¡Pues aquí te las contamos!

Xiaomi Mi5

  • Este Xiaomi Mi5 tiene una pantalla de 5,15 pulgadas, con una resolución Full HD de 1920x1080 píxeles con una densidad de píxeles por pulgada de 428 ppp. El panel está realizado con la tecnología IPS.

  • Por el lado de la potencia tendremos uno de los mejores del mercado, en concreto el Qualcomm Snapdragon 820 de 64-bits, con 3 GB de memoria RAM y la GPU Adreno 530, uno de los mejores hardwares que podemos encontrar en el mercado actual sin ninguna duda. Tendremos también 32 GB de almacenamiento interno, y ni rastro de expansión mediante microSD.

  • Tendrá una batería con una capacidad de 3.000 mAh, con un cargador USB tipo C y la opción de carga rápida en su versión 3.0.

  • La cámara trasera de este Xiaomi Mi5 ha sido una sorpresa, con el sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles, uno de los mejores del mercado, la empresa china ha decidido incorporar un estabilizador óptico de 4 ejes, lo que nos puede ofrecer una de las mejores experiencias del mercado. La cámara delantera se queda en unos "pobres" 4 megapíxeles, pero la cosa no acaba ahí y es que incorpora fotodiodos más grandes, en concreto de 2 micrometros, casi el doble de luz por píxel que alguno de los smartphones del mercado, lo que nos aportará una mayor calidad a la hora de realizar fotografías en condiciones adversas.

  • Para rematar esta experiencia contamos con Dual SIM --de tipo Nano SIM--, lector de huellas, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, 4G --con las bandas 1800/2100/2600MHz-- y Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac. Viene con la versión de sistema operativo MIUI 7 basada en Android 6.0 Marshmallow, una de las personalizaciones de fabricantes mejor valoradas por los compradores.

Xiaomi Mi5

Como podemos ver a nivel de hardware este Xiaomi Mi5 es uno de los mejores del mercado, ya hemos hablado de él antes y de su gran relación calidad/precio, pero lo cierto es que uno de su puntos más interesantes no se puede medir por una tabla, y es que el diseño de esta última creación de Xiaomi es magnífica. Con una tapa trasera curva, podemos comprarlo con acabado cerámico, más caro que este con acabado en cristal, y unos bordes muy pequeños el tamaño y el peso de este Xiaomi Mi5 están increíblemente bien conseguidos.

Creo que con esto ha sido suficiente para dejar claro que este Xiaomi Mi5 es de lo mejor del mercado, y ahora mismo lo podéis conseguir en pre-venta por unos casi ridículos 380 euros, con envío el día 16 de abril de 2016, falta casi un mes, e igual es mucho tiempo para esperar por él, pero a este precio, seguro que merece la pena la espera.

Más información | Xiaomi Mi5

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.