Elephone W2, la fusión entre el reloj clásico y una smartband

Dicen que en la variedad está el gusto, y la verdad, es que echando un vistazo al catálogo de wearables que tenemos hoy en día la verdad es que no nos podemos quejar. Esta semana, repasando las ofertas de Igogo, nos hemos encontrado uno de los últimos en sumarse a esta lista, el Elephone W2.

Elephone-W2-unboxing

No me atrevería a calificar este dispositivo como smartwatch, si no más bien, como decimos en el encabezado, como una fusión entre un elegante reloj convencional y una smartband que mide nuestra actividad. Un concepto diferente a lo habitual en la gama de relojes inteligentes, en donde no hablamos de pantallas ni de sistemas operativos como Android Wear, sino que hablamos de un reloj clásico dotado de unas funciones avanzadas y que posee la capacidad de sincronizarse con nuestro smartphone.

El diseño es una de las grandes apuestas

En cuanto a diseño la verdad es que Elephone se ha esmerado a la hora de dar los acabados a este Elephone W2, y es que tanto el aspecto final, como los materiales están a un alto nivel. La esfera clásica que compone el reloj está cubierta con cristal de zafiro y enmarcada por una caja de acero inoxidable 316L, con acabados dorado o plata, que le ofrece una protección IP 53, resistente a polvo y salpicaduras, además de asegurar la capacidad de ser sumergible hasta 30 metros. También podremos elegir entre dos diferentes correas, una rayada color café y otra lisa color camel.

Elephone-W2-modelos

Otro de los elementos que lo diferencia de sus compañeros es su pila, y sí, decimos pila y no batería, porque funciona con la clásica pila de litio CR2032 que habitualmente vemos en nuestros relojes de pulsera, con lo que no la podremos recargar, cosa que, de cumplirse lo prometido por el fabricante, no será demasiado engorrosa, ya que nos aseguran que la autonomía de el Elephone W2 conectado a nuestro smartphone mediante Bluetooth será de 3 meses, y de hasta 3 años utilizándolo a modo de reloj clásico. No está nada mal.

Pues si, de diseño está muy bien, pero… ¿Qué oculta el Elephone W2 en su interior? Tras esa maquinaria suiza de cuarzo nos encontramos la otra mitad de la que os hablábamos antes. La que hace que nuestro wearable se sincronice con nuestro smartphone (tanto si es Android como iOS) a través de una sencilla aplicación. Los sensores que incorpora este dispositivo medirán nuestra actividad diaria y podremos comprobar la calidad de nuestras horas de sueño.

Elephone-W2-despiece

También podremos utilizarlo como disparador remoto para la cámara de nuestro teléfono, y su función de vibrador nos avisará de llamadas entrantes, alarmas o cualquier otro tipo de notificación.

Por último nos queda hablar de uno de los puntos más interesantes del Elephone W2, que es su precio. Si aprovechamos las ofertas que la tienda de igogo.es tiene estos días en su web podremos hacernos con él a un precio que ronda los 67 euros con envío ya incluido, consiguiendo una muy buena relación calidad precio. Si os gusta el diseño de un reloj clásico, pero también queréis probar las funciones que nos ofrece una smartband, estáis ante una buena oportunidad para haceros con el a un precio reducido.

¿Qué os parece este nuevo wearable que nos ofrece Elephone? ¿Os gusta este Elephone W2? Esperamos vuestra opinión.

Más información | Elephone W2

Imagen por defecto
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.