¿Qué podemos ver esta semana en el cine? Os traemos lo más destacado de la cartelera

El Maestro del Agua

cine-poster-maestro-aguaDirector: Russell Crowe

Guión: Andrew Anastasios, Andrew Knight

Fecha de estreno: 24 de Abril de 2015

Género: Drama – Bélica

Reparto: Cem Yilmaz, Damon Herriman, Dan Wyllie, Dylan Georgiades, Isabel Lucas, Jacqueline McKenzie, Jai Courtney, Michael Dorman, Olga Kurylenko, Russell Crowe, Ryan Corr, Steve Bastony, Yilmaz Erdogan

Durante la Primera Guerra Mundial, la batalla de Gallipoli en Turquía fue especialmente cruenta. La historia de El Maestro del Agua (The Water Diviner), dirigida por Russel Crowe, se ubica 4 años después de este trágico suceso –1919–, cuando un granjero australiano (Russell Crowe) viaja a Gallipoli para averiguar el paradero de sus dos hijos, desaparecidos en combate durante la Guerra. Allí conocerá a Ayshe (Olga Kurylenko), propietaria del hotel en el que se hospeda, y a Hasan (Yilmaz Erdogan), comandante del ejército turco que le ayudará en su búsqueda. El amor y la amistad le acercarán a tan temida respuesta y cambiarán su vida para siempre.

Russell Crowe aprueba con buena nota en su debut como director, con una historia bien contada y con buenas ideas detrás. ¿Será fruto de un día o descubriremos un nuevo talento en este oscarizado «Gladiador»?

Cómo sobrevivir a una desdepida

cine-como-sobrevivir-a-una-despedidaDirector: Manuela Moreno

Guión: Susana López Rubio, Manuela Moreno, Núria Valls

Fecha de estreno: 24 de Abril de 2015

Género: Comedia

Reparto: Natalia de Molina, Úrsula Corberó, Miguel Nadal, Jim Arnold, María Hervás, Roger Berruezo, José Lamuño, Celia de Molina, Brays Efe, Rafael Ordorika

Nora, Gisela, Tania, Marta y Mateo forman un grupo de amigas (sí, amigas) que desean ver cumplidos sus sueños de veinteañeras, un buen trabajo en lo suyo, un buen novio como el de las películas y un piso a la altura en pleno centro. Pero lo único a lo que consiguen aspirar con sus actuales empleos y sueldos es a un piso compartido, ropa de las rebajas y chicos alérgicos al compromiso. Para alejarse un poco de esta realidad, Nora pone todo su empeño en organizarle la mejor despedida de soltera a Gisela, la más responsable del grupo. Playa, alcohol, chicos y mucha fiesta, ese es el plan, pero el recortado presupuesto les obliga a alejarse de paraisos tropicales y buscar algo más «de la casa». El destino escogido es Gran Canaria, donde pasarán los dos días más alocados de sus vidas.

La Pirámide

cine-poster-la-piramideDirector: Grégory Levasseur

Guión: Daniel Meersand, Nick Simon

Fecha de estreno: 24 de Abril de 2015

Género: Terror

Reparto: Ashley Hinshaw, Denis O’Hare, James Buckley, Daniel Amerman, Joseph Beddelem, Amir K, Christa Nicola, Garsha Arristos, Omar Benbrahim.

Película de terror en la que un grupo de arqueólogos americanos, de expedición en Egipto, descubren una pirámide enterrada en el desierto. Acompañados por una documentalista, un operador de cámara y un experto en robótica, el equipo está decidido a explorar la misteriosa pirámide, pero una vez dentro acaban perdiéndose. Atrapados en la oscuridad y rodeados de catacumbas, intentarán encontrar desesperados una salida, pero pronto se darán cuenta de que ahí dentro hay algo más que les acecha.

La Sombra del Actor

cine-poster-la-sombra-del-actorDirector: Barry Levinson

Guión: Buck Henry, Michal Zebede (Novela: Philip Roth)

Fecha de estreno: 24 de Abril de 2015

Género: Drama

Reparto: Al Pacino, Greta Gerwig, Kyra Sedgwick, Dylan Baker, Dianne Wiest, Dan Hedaya, Charles Grodin, Nina Arianda, Maria Di Angelis, Victor Cruz, Li Jun Li, Billy Porter, Ricky Paull Goldin, Maria-Christina Oliveras, Katrina E. Perkins

Simon Axler (Al Pacino) es un sexagenario actor que, de repente, pierde su don artístico. A la hora de representar la obra «Macbeth» en un teatro de Washington D.C. recibe tantas malas críticas que cae en una profunda depresión, lo que hace replantearse su continuación en el mundo de la interpretación. Tras separarse de su mujer, su paso por un centro psiquiátrico, donode conoce a Sybil, una lesbiana mucho menor que el ingresada por un intento de suicidio, le cambiará la vida. Basada en la novela homónima del escritor Philip Roth.

La Familia Bélier

cine-poster-la-familia-belierDirector: Eric Lartigau

Guión: Victoria Bedos, Thomas Bidegain

Fecha de estreno: 24 de Abril de 2015

Género: Comedia

Reparto:Karin Viard, François Damiens, Eric Elmosnino, Louane Emera, Roxane Duran, Ilian Bergala, Luca Gelberg, Mar Sodupe, Stéphan Wojtowicz, Jérôme Kircher, Bruno Gomila, Véronique Poulain, Philippe Dusseau, Clémence Lassalas, Melchior Lebeaut.

En la peculiar familia Bélier, todos son sordos menos Paula, una joven de 16 años. Ella se convierte en una intérprete indispensable para su padres en el día a día, sobre todo en la explotación de la granja familiar.

Animada por su profesor de música que ha descubierto en ella un sorprendente don para el canto, decide preparar la prueba para un concurso de radio nacional. Una elección vital que podría significar alejarse de su familia y un paso inevitable hacia la edad adulta. ¿Podrá su familia soportar este cambio radical en sus vidas?

Superpoli en Las Vegas

cine-poster-superpoliDirector: Andy Fickman

Guión: Nick Bakay, Kevin James

Fecha de estreno: 24 de Abril de 2015

Género: Drama

Reparto: Kevin James, Neal McDonough, Daniella Alonso, Molly Shannon, David Henrie, Gary Valentine, Raini Rodriguez, Eduardo Verástegui, D.B. Woodside, Nicholas Turturro, Loni Love, Shelly Desai, Adhir Kalyan, Steffiana De La Cruz, Eileen Rene Prudhont.

Superpoli en Las Vegas es la secuela de Superpoli de centro comercial, dirigida por Steve Carr.

Tras 6 años cuidando de la seguridad de nuestros centros comerciales, esta vez seguimos a Paul Blart (Kevin James) hasta Las Vegas, donde va a acudir a una convención de Guardias de Seguridad junto a su hija, y a tomarse unas merecidas vacaciones, antes de que esta se marche a la universidad. Con lo que Blart no cuenta es que van a atracar el casino donde se encuentran ambos, demostrando que la seguridad nunca tiene dias libres.

Sexo fácil, películas tristes

cine-poster-sexo-facil-peliculas-tristesDirector: Alejo Flah

Guión: Alejo Flah

Fecha de estreno: 24 de Abril de 2015

Género: Comedia romántica

Reparto: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Julieta Cardinali, Bárbara Santa Cruz, Monica Antonopulos, Luis Luque, María Alche, Óscar Arnaiz, Joëlle Zilberman.

Marina (Marta Etura) y Víctor (Quim Gutiérez) lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente. No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro, solo existe un pequeño problema, Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo (Ernesto Alterio), un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado dirigir una película de amor, en la que su convivencia con los actores principales resultará esencial a la hora de realizar su trabajo.

La cuestión es: ¿Podrá escribir una historia de amor cuando su amor ya es historia?

Fuentes | Estrenosdecine.eu | Cines.com | Estrenosdecine.net | Sensacine.com | Filmaffinity

Imagen por defecto
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.