Los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge se venderán en Japón con un ligero cambio estético

De este lado del mundo es difícil no reconocer a Samsung como uno de los fabricantes de smartphones más importantes y unos de los líderes en cuando a tecnología móvil se refiere, sin embargo, en Japón la firma coreana no termina de enganchar a los consumidores locales.

Esta falta de empatía con el público nipón relegó a Samsung durante el último trimestre del 2014 al quinto lugar en ventas, y no llegando ni siquiera a un 5% de cuota de mercado. Algo que contrasta con los números obtenidos por Apple, el rival de toda la vida, quien se hizo con la mitad de las ventas de smartphones en Japón durante los meses de Octubre a Diciembre de 2014. Algo que seguramente ha herido el orgullo del fabricante coreano, y que lo ha llevado a poner en práctica una estrategia un tanto diferente a la que nos tiene acostumbrados.

¿Los Galaxy S6 y S6 Edge sin el logo de Samsung?

El próximo 25 de abril cuando se pongan a la venta en japón los más recientes terminales de Samsung, los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, veremos algo distinto en ellos. Tal y como si fuesen copias chinas que imitan a la perfección el diseño y el acabado de estos terminales, veremos que todo es exactamente igual a los modelos que podemos ver por estas tierras sólo que con una pequeña y a la vez gran diferencia, estos modelos no tendrán la serigrafía de Samsung en ninguno de sus lados.Samsung_Galaxy_S6_Edge_Japon

Las ventas están muy ligadas a cuan visible eres en el mercado, y aunque Samsung podría apoyarse en su nombre para promocionar los Galaxy S6 y S6 Edge en Japón, por los resultados y aceptación de que está teniendo en este mercado ha decidido optar por una estrategia diferente.

La estrategia en este sentido, sería comercializar sus más recientes modelos a través de aliados comerciales y con unos nombres un tanto diferentes que mezclan la marca Galaxy con palabras en japonés, de esta forma tendríamos que el Galaxy S6 se comercializaría bajo el nombre de "Docomo Galaxy" y el S6 Edge lo haría como "au Galaxy". Sin embargo, a nivel de publicidad visual se mantendrán los nombres originales.

Este cambio de nombre va más allá de sus productos o específicamente de los Galaxy S6 y S6 Edge, Samsung también ha cambiado el nombre de su página de Facebook en Japón, quitando cualquier tipo de referencia a la firma coreana y pasando a llamarse "Galaxy Mobile Japan".

A principios del 2015 se originaron algunos rumores que indicaban que Samsung se iría del mercado japonés debido a los malos resultados que estaba obteniendo, pero la verdad es que los planes son otros y ha decidido darle una vuelta a la situación y tratar de consolidar a los Galaxy S6 y S6 Edge de una manera distinta a como lo haría en otros países.

Es de conocimiento común que Japón y Corea no pasan por una buena época en sus relaciones diplomáticas, y a falta de ver si la estrategia de Samsung da frutos, sólo nos queda reflexionar como a día de hoy en un mundo que hace alarde de su globalización, todavía existen barreras ideológicas y culturales que condicionan cosas tan simples como la comercialización de un smartphone.

¿Qué opinas de esta estrategia?, ¿crees que los Galaxy S6 y S6 Edge tendrán éxito en Japón?. No te reserves tu opinión, ¡déjala en los comentarios!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.