Samsung Galaxy S6, el nuevo buque insignia de los coreanos se hace oficial

Esta misma tarde en el contexto del MWC 2015 de Barcelona, ese evento que empieza mañana pero el cual ya ha vendido todo el pescado importante --o eso parece--, la compañía coreana Samsung ha presentado su nuevo terminal para la familia S, y su nuevo Edge del cual ya os hablaremos, el Samsung Galaxy S6, un terminal anunciado, rumoreado y que nos trae pocas sorpresas respecto a lo que pensábamos que iba a ser.

El primer punto diferencial de este nuevo Samsung Galaxy S6 respecto a sus predecesores es el diseño, más similar al Samsung Galaxy Note 4 por sus materiales, por primera vez en un terminal de la familia S nos encontramos un dispositivo premium con una gran calidad de materiales. Un chasis metálico que se muestra al exterior como un borde de aluminio y una trapa trasera de vidrio con la protección Corning Gorilla Glass 4. Un toque más allá del Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Alpha, que ofrece una gran calidad de construcción, se ve bastante bonito y es ligero y compacto, pero por otro lado tenemos un dispositivo unibody, perdemos batería reemplazable y slot para tarjetas microSD.

Samsung Galaxy S6

La pantalla en esta ocasión se mantiene en las 5,1 pulgadas pero sube hasta la resolución QHD, lo que ofrece una densidad de puntos por pulgada de 577 ppp, seguramente la mayor del mercado. Las primeras pruebas habla de una pantalla excelente, por encima del Samsung Galaxy Note 4 o de cualquier otro smartphone del mercado. Además de esto contará con la protección Corning Gorilla Glass 4 igual que en su tapa trasera.

Cuando hablamos del interior también tenemos una gran novedad y es que parece que en esta ocasión nos toca hablar de un procesador propio, un Exynos octa-core de 64 bits y 14 nm. Debido a este procesador Samsung puede reducir el grosor del dispositivo y utilizar una batería más pequeña, en este Samsung Galaxy S6 nos quedamos con 2550 mAh de capacidad, bastante menos que el modelo anterior o que sus principales rivales del mercado. También contará con 3 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32/64 o 128 GB, pero lo más importante aquí son las tecnologías, DDR4 para la RAM y USF2.0 para el almacenamiento, la cual es tres veces más rápida que la eMMc.

Samsung Galaxy S6

La cámara es otro punto que ha sufrido pequeñas mejoras, pero que paso a paso empieza a ser realmente importante, con un sensor de 16 megapíxeles y que permite el vídeo en 4K, parecido al del Samsung Galaxy Note 4, pero todo parece indicar que no es el mismo, dispondremos de estabilizador de imagen óptico, flash LED y autofocus. Además como punto importante tendremos una apertura focal f1.9, bastante más luminosa que cualquiera de los S presentados anteriormente. La cámara delantera de 5 megapíxeles permite el vídeo en 2K.

Para completar todo lo demás contaremos otra vez con todas las conectividades habidas y por haber, Bluetooth 4.1, LTE, NFC, GPS con Glonass y los detalles típicos de sensor de frecuencia cardíaca y lector de huellas. Saldrá al mercado el día 10 de abril a un precio todavía por confirmar en cuatro colores diferentes, azul, blanco, dorado y negro, con Android 5.0 Lollipop con una capa de personalización de TouchWiz más ligera de personalización y ajustes, buscando la sencillez por primera vez en mucho tiempo, o eso parece.

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Samsung Galaxy S6

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.