¿Qué esperar del Samsung Galaxy S6?

Llevamos unos días con muchas vueltas, que si el Samsung Galaxy S6, que si el HTC One M9, que si un posible Sony Xperia Z4, al final son muchas suposiciones, muchas filtraciones y muchos pensamientos sobre el MWC, algunos mejores y otros no tanto. Pero aquí nos vamos a parar a hablar del Samsung Galaxy S6, seguramente el terminal que más expectación está levantando otra vez más.

Empezaremos a hablar del diseño, lo más normal es que la empresa coreana siga con su línea premium, iniciada en los A y con la continuidad en el fantástica Samsung Galaxy Note 4, el Samsung Galaxy S6 no puede ser menos, metal por fuera y unas sensaciones de calidad que tienen que estar a la altura de sus rivales, HTC y Apple a la cabeza.

Si por fuera esperamos que sigan dando pasos, por dentro esperamos lo mejor de lo mejor como viene siendo habitual en Samsung, un procesador propio de la firma coreana, un Exynos con mucha potencia y un control del consumo superior a los Qualcomm, aunque no descarto un procesador Snapdragon para algunos mercados. Por otro lado los 3 GB de RAM parecen obligatorios y una cámara con un sensor IMX240 parece que toma cada vez más sentido, seguramente uno de los tres mejores sensores que hay en la tecnología móvil, el mismo que usa el Samsung Galaxy Note 4.

La pantalla seguramente se quede cerca de las 5,2 pulgadas de tamaño y en esta ocasión el público demanda resolución 2K, yo en este tamaño quizás no la veo tan necesaria pero sí que parece que muchos usuarios lo tienen muy claro. El factor diferencial vendrá en el Samsung Galaxy S6 Edge, en esta ocasión nos encontraremos con un terminal con dos bordes curvos, el inicio del Samsung Galaxy Note Edge abrió el camino que Samsung quiere redondear en este nuevo Samsung Galaxy S6 Edge, un dispositivo diferente a lo que ofrecen otros fabricantes y esperemos que en esta ocasión, no tan caro como ocurre en su hermano de la familia Note.

Por lo demás pocas sorpresas, Android 5.0 Lollipop con la capa de personalización de Samsung, TouchWiz a la cabeza, que buscará una experiencia de Android más limpia de añadidos y donde las funciones útiles ganarán terreno frente al software y aplicaciones inservibles. Samsung quiere despertar sus ventas algo estancadas con estos nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.