Google también quiere su protagonismo, Google Shop apunta a las Apple Store

Esta semana Google ha hecho tres anuncios "importantes": Google Store, su nueva tienda digital donde podremos comprar los productos "made in Google"; su recién estrenado Chromebook Pixel 2, que vuelve a convertirse en el principal valedor de Chrome OS; y Google Shop.

Google Shop es la tienda física, la cara visible al público de lo que Google representa no sólo como creador y desarrollador de las plataformas Android y Chrome OS, sino como protagonista de los productos Nexus y algunos Chromebook.

chromebooks-google-shop-store

Es el inicio de las nuevas "Google Store" si queremos verlo así, un modelo nutrido en las Apple Store que Steve Jobs planteó y cuya finalidad es principalmente la de envolver al espectador, al consumidor, a cualquier persona en definitiva que pase por el escaparate, dentro de un estilo de vida donde Google sea su creador, y nosotros simplemente disfrutemos de la experiencia compartida entre teléfonos, wearables, tablets, portátiles, televisores o incluso con productos de realidad aumentada.

Microsoft lleva tiempo también con esta idea con sus Microsoft Store, ubicadas muchas de ellas en centros neurálgicos de grandes ciudades como New York. Permitir a los usuarios explorar el estilo de vida que cada empresa propone, un "lifesyle" que puedes llevar directamente a tu hogar, a tu día a día. Un centro donde incluso se impartan clases sobre cómo usar tu nuevo producto, manejar la aplicación de correo que te trae de cabeza. En definitiva, ser amigo de los usuarios y explicarles más allá de los medios o el lanzamiento de vídeos y productos lo que puedes proponer en su vida.

google-street-view-store-shop

No nos vamos a engañar, las Apple Store son un gran reclamo a día de hoy para las diferentes ciudades, simplemente por su diseño y gestión del espacio, el hecho de entrar a una de ellas ya es un logro para su creador. Microsoft y Google han sabido ver que es un camino muy interesante para seguir expandiéndose. La primera Google Shop, aunque llegarán más a lo largo de los meses, se ubicará en pleno Londres, un comienzo importante para una de las empresas tecnológicas más conocidas del mundo.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.