Google hace oficial su nuevo Chromebook Pixel, ¿tiene sentido ese derroche de potencia?

En una semana que se presentaba tranquila después del MWC de la semana pasada y del evento de Apple el lunes por la tarde, la gran G nos ha traído más novedades en la tarde de ayer de las que podíamos esperar incluso para el Google I/O que tendrá lugar dentro de unos meses. La primera novedad y seguramente la que más esperábamos todos es el lanzamiento del nuevo portátil con Chrome OS del buscador. Por fin han decidido renovar su familia de Chromebook, y han presentado su segunda generación del Chromebook Pixel.

Con poco alarde a la hora de diseñar, y con pocos movimientos, Google nos presenta un dispositivo en esencia idéntico, el aspecto es casi calcado, contamos con el mismo tipo de cantos, quizás el rasgo mas característico del primer Chromebook Pixel, unos cantos muy cuadrados, en todos los sentidos, desde el lateral, desde arriba, desde los lados, una pequeña "caja" por decirlo de alguna manera.

Chromebook Pixel 2015

Lo primero de lo que vamos a hablar es de la pantalla, aquí nos encontramos un pantalla que podemos considerar algo rara, para empezar tenemos un ratio 3:2, muy poco común en el mercado actual, con un tamaño de 12,85 pulgadas, parece que la movilidad se empieza a colocar por debajo de las 13 pulgadas, y gracias a los nuevos marcos nos ofrece tamaños totales similares en superficie a lo que es un folio de tamaño DIN-A4, ¿portátiles de carpeta? Quizás...

El panel es de tipo táctil y cuenta con un brillo máximo de 400 nits, el cual puede ser suficiente si no necesitamos el Chromebook Pixel para hacer uso de él en el exterior. La resolución que utiliza es de 2560 x 1700 píxeles, lo que arroja una densidad de píxeles por pulgada de 239 ppp, desde mi punto de vista, más que suficiente para un portátil. Como extra contaremos con la ya famosa barra en la tapa de la pantalla que nos indicará mediante un doble toque la batería que nos queda.

Chromebook Pixel 2015

El tamaño del dispositivo será de 297,7 x 224,55 x 15,3 mm y tendrá un peso de 1,5 kg, superior al que podíamos esperar en un tipo de producto muy orientado a la movilidad. El gran punto fuerte de este dispositivo, como debería suceder con cualquiera de este segmento del mercado es que contará con una gran autonomía, ofreciendo hasta 12 horas de uso.

Como añadidos o extras o base del propio producto, contaremos con 2 salidas UBS Type-C que tan de moda están, válidos para salida de vídeo en 4K o carga, 2 USB 3.0 del Standard A, un lector de tarjetas SD y una entrada/salida de audio a través de Jack 3,5 mm. Tendremos conectividades inalámbricas de tipo Wi-Fi AC y Bluetooth 4.0 LE.

Todo esto vendrá con dos tipos de procesadores asociados a dos memorias y dos capacidades de disco duro, la más económica, con un precio de 999 dólares americanos montará un procesador Intel® Core™ i5 de quinta generación a 2,2 GHz, 8 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno en formato SSD. La opción más cara, con un procesador Intel® Core™ i7 de quinta generación a 2,4 GHz, 16 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, tendrá un precio 300 dólares superior. El Chromebook Pixel de 2015 estará disponible primero en Estados Unidos y el Reino Unido pero no se sabe nada de su posible comercialización en otros mercado.

Chromebook Pixel 2015

Lo que me resulta más extraño de todo, es que en esta segunda generación Google ha intentado hacer lo mismo por segunda vez, ofrecer un producto de gama alta, con unas condiciones de hardware increíbles, tenemos un procesador muy potente, una gráfica bastante buena --es la Intel HD Graphics 5500 integrada-- y 8 ó 16 GB de memoria RAM, lo que viene siendo un ordenador portátil de gama alta, cuando realmente podríamos estar en precios y especificaciones más contenidas.

Existen alternativas más baratas dentro de Chrome OS, con hardware mucho menos potente que funcionan bien sin la necesidad de costar más de 1000 dólares, parece raro conociendo cómo hace Google las cosas, que siempre intenta acercar los productos a todos los consumidores, pero parece que ahí, quieren ofrecer la verdadera sensación de usar un Chromebook, o hacia donde quieren ir en los Chromebook del futuro, pantallas con mucha resolución, gran autonomía y diseño bastante cuidado, en vez de ofrecer el producto directamente a los consumidores.

Chromebook Pixel 2015

Chromebook Pixel 2015

Chromebook Pixel 2015

Chromebook Pixel 2015 USB Type-C

Chromebook de Google | Pixel

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.