Repasamos las novedades de la cartelera de esta semana

La conspiración de noviembre

La-conspiracion-de-noviembre-cartel

Director: Roger Donaldson

Guión: Karl Gajdusek, Michael Finch

Reparto: Akie Kotabe, Alexander von Roon, Amila Terzimehic, Bill Smitrovich, Caterina Scorsone, Eliza Taylor, Lazar Ristovski, Lena Milan, Luke Bracey, Milutin Milosevic, Olga Kurylenko, Patrick Kennedy, Pierce Brosnan, Roman Mitichyan, Will Patton

Basada en la novela homónima de Bill Granger, se centra en el personaje Peter Devereaux (Pierce Brosnan), un ex-agente de la CIA que será apartado de su retiro para proteger a Alice Fournier (Olga Kurylenko) de el que había sido su alumno y amigo David Mason (Luke Bracey).

Típica historia de espía jubilado que debe volver a salvar el mundo, con un Pierce Brosnan que ya no está para muchos trotes, y con una historia quizás demasiado enrevesada para lo que al final nos llevamos de ella. Ni mala ni buena, una más.

Chappie

chappie-cartel

Director: Neill Blomkamp

Guión: Neill Blomkamp, Terri Tatchell

Reparto: Brandon Auret, Dev Patel, Hugh Jackman, Jose Pablo Cantillo, Ninja, Sharlto Copley, Sigourney Weaver, Yolandi Visser

Chappie es el primer robot capaz de sentir como si de un ser humano real se tratara. Como cualquier niño aprende y se adapta al mundo que le rodea pero… ¿qué pasa cuando ese mundo es un mundo de violencia y delincuencia? Chappie deberá buscar su lugar tratando de evitar a aquellos que solo buscan aprovecharse de el.

Parece que Blomkamp nos da una de cal y otra de arena. De la aclamada «Distrito 9», hemos pasado a la decepcionante Elysium. Con Chappie parece no haber una opinión unánime, derivando casi todas las opiniones en un «entretiene y poco más».

Negociador

el-negociador-cartel

Director: Borja Cobeaga

Guión: Borja Cobeaga

Reparto: Alejandro Tejería, Carlos Areces, Gorka Aguinagalde, Jons Pappila, Josean Bengoetxea, María Cruickshank, Melina Matthews, Óscar Ladoire, Ramón Barea, Raúl Arévalo, Santi Ugalde, Secun de la Rosa

Manu Aranguren (Ramón Barea) es un político vasco que ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes.

Parece arriesgado crear comedia bajo el tema de la negociación con ETA, pero serán estos errores y malentendidos precisamente los que apliquen el toque de comedia de la película, evitando en la medida de lo posible el chiste fácil y directo.

Puro Vicio

puro-vicio-cartel

Director: Paul Thomas Anderson

Guión: Paul Thomas Anderson

Reparto: Benicio Del Toro, Jena Malone, Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston, Kevin J. O’Connor, Martin Short, Maya Rudolph, Owen Wilson, Reese Witherspoon, Sean Penn

Locura sesentera que nos mete en la piel de Doc Sportello (Joaquin Phoenix), un detective privado al que su ex mujer «lia» para encontrar a su nuevo novio, un multimillonario al que su mujer y su amante planeaban secuestrar y encerrar en un manicomio.

Gran adaptación de la novela de Thomas Pynchon. Solo viendo el trailer ya dan ganas de ir a comprar nuestras entradas.

Desterrado

desterrado-cartel

Director: Nick Powell

Guión: James Dormer

Reparto: Alaa Safi, Andy On, Anoja Dias Bolt, Byron Lawson, Fernando Chien, Hayden Christensen, Jawed El Berni, Nicolas Cage, Preston Baker, Ron Smoorenburg, Yifei Liu

Gallain (Nicolas Cage) y Jacob (Hayden Christensen) son dos caballeros cristianos que sobreviven como pueden tras Las Cruzadas. El primero como líder de una banda de bandidos de la Ruta de la Seda y el segundo como mercenario en el lejano oriente. Ambos se unirán de nuevo para proteger a los hijos del emperador, la princesa Lian (Liu Yifei) y el príncipe heredero Zhao, para devolver a este al lugar en el trono que le corresponde.

Mis Hijos (Dancing arabs)

mis-hijos-cartel

Director: Eran Riklis

Guión: Sayed Kashua

Reparto: Ali Suliman, Daniel Kitsis, Tawfeek Barhom, Yaël Abecassis

Basada en la autobiografía de Sayed Kashua, un joven palestino que consigue una beca en un prestigioso colegio judío de Jerusalen. Es el primer árabe que estudia allí, y, a pesar de sus esfuerzos por encajar, las diferentes creencias le llevan a sufrir el acoso de sus compañeros.

Todo esto se agrava cuando se enamora de Naomi (Daniel Kitsis), una joven judía, lo que le obligará a abandonar la escuela y le llevará a abandonar su verdadera identidad en busca de ser aceptado.

Enamorarse

enamorarse-cartel

Director: Adam Rodgers

Guión: Adam Rodgers, Glenn German

Reparto: Andy Garcia, Daniella Garcia-Lorido, Mirjana Jokovic, Nicholas Braun, Peter Riegert, Spencer Lofranco, Stephen Borrello IV, Taissa Farmiga, Tom Skerritt, Vera Farmiga

George (Andy García) y Edith (Vera Farmiga) se conocen durante el proceso de admisión de sus respectivos hijos en la universidad de Middleton. A pesar de las diferentes personalidades de cada uno, el es un médico estirado y ella una mujer frívola y liberal, el compartir esta jornada de recuerdos de sus tiempos universitarios les cambiará la vida.

No por no ser novedosa deja de ser entretenida y agradable.

Imagen por defecto
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.