Panasonic, ya tiene sus gafas de realidad virtual

Primero fueron los smartphones, le siguieron las tablets, luego los smartwatch y ahora es el turno de las gafas de realidad virtual o realidad aumentada. Ninguna gran empresa que se dedique al mundo de la tecnología quiere perderse el nuevo mercado que florece antes nosotros, si hace unas semanas os hablaba de las Microsoft Hololens hoy es el turno de Panasonic, que con su prototipo de gafas también se une al mundo de la realidad virtual.

En las gafas de Panasonic contaremos con una pantalla de tecnología OLED, sensores de movimiento, un refresco de 75 imágenes por segundo y un escaso ángulo de visión de 90 grados. Teniendo en cuenta que aún se trata de un prototipo, posiblemente estas especificaciones no sean las definitivas, aunque todo parece indicar que su diseño no será tipo casco y si muy parecido al de las gafas normales y su forma de llevarlas puestas (sin correas adicionales ni accesorios extras para ajustarlas). Todo indica que serán muy parecidas a las Google Glass en este sentido.

panasonic-vr-1-800x420

Algo que parece confirmarse es que las gafas de Panasonic no dependerán del smartphone y por lo tanto no necesitará de ningún tipo de dispositivo que funcione como pantalla, optando por una solución independiente. En ese sentido tienen cierta similitud a las Oculus Rift o las Sony Morpheus.

Parece que nos estamos adentrando en un nuevo apartado en el tema de las gafas de realidad virtual, de momento parece que se dividen en dos apartados, las que hacen uso del smartphone como pantalla y las que no.

Panasonic-ISE2015-1

Aquí cada empresa le da su toque personal y la verdad que en eso también salimos ganando, esperemos que el precio también esté acorde y ya de paso le damos ese empujón que necesita este nuevo accesorio. Bueno, haría falta que pronto empezarán a comercializarse más y empecemos a disfrutar de ellas, pero démosle algo más de tiempo a este nuevo objeto recién sale del horno.

Daniel
Daniel

Amante de la tecnología, Android e Ios mis referentes...Mucho aun por aprender de ella y más aun ahora que empiezo mis primeros pasos como editor .

Artículos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.