Whatsapp Messenger para PC, ¿es realmente necesario?

Tras los últimos avances que han llevado a cabo sus principales competidores, parece que la popular aplicación de mensajería Whatsapp Messenger ha decidido ponerse manos a la obra y dar el salto al navegador web - como ya ha hecho Telegram por ejemplo -, todo ello motivado en parte por la gran cantidad de críticas recibidas, achacadas a la tardanza de las actualizaciones y a la falta de nuevas herramientas o funcionalidades. Como podemos leer en AndroidWorld, a partir de unas líneas de programación de la nueva beta se deja entrever esta posibilidad con un supuesto enlace a través de código BiDi a la página web.whatsapp.com y una pantalla de inicio de sesión que hasta el momento se encuentra restringida.

Whatsapp Messenger Web, ¿realmente necesario?

Como ya comentamos, los desarrolladores de Whatsapp Messenger se han puesto manos a la obra para satisfacer a sus usuarios pero, ¿realmente es necesaria y útil una versión web para la popular aplicación de mensajería? A título personal pienso que no. Whatsapp fue concebido en un principio como sustituto del sms, ya que permite enviar miles de mensajes sin pagar un coste adicional a la tarifa contratada, lo que otorgó una gran popularidad al servicio entre los usuarios de smartphone acabando por fin con la cuota por mensaje enviado. Junto con este romance hacia la movilidad, quizás este "paso al pc" llega en un momento en el que todos los esfuerzos deberían centrarse en otras herramientas o utilidades como puede ser el envío de cualquier tipo de documento adjunto o la posibilidad de realizar llamadas voIP - algo que se espera para 2015 - y que sí darían un toque de distinción. Junto con esto, también hay que decir que Whatsapp Messenger lucharía contra dos gigantes de la comunicación en esta plataforma: por un lado Skype, una guerra perdida por las características de los usuarios que lo utilizan, y por otro lado Facebook Messenger, perteneciente a la misma empresa que Whatsapp Messenger, un conflicto de intereses y de cercanía al público del que alguno de los dos clientes - o ambos - saldría perjudicado.

Whatsapp Messenger betacodeweb

¿Por qué romper con el romance smartphone - Whatsapp Messenger? ¿Realmente es útil utilizar la app para comunicarse sin ser a través de un teléfono? ¿Qué aporta a mayores esta nueva funcionalidad cuándo no respeta la esencia de la app? Desde The Groyne estaremos encantados de escuchar vuestras opiniones al respecto.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

2 comentarios

  1. Éste no es el primer sitio en el que veo que la gente dice que no es necesaria una aplicación de escritorio o web para usar whatsapp, pero si el primero en el que voy a contestar.

    Ante todo decir que prácticamente no uso whatsapp ya que todos los amigos a los que suelo enviar mensajes usan Telegram. Y precisamente lo usan porque tiene aplicación de escritorio.

    Si alguno de ellos no lo usa desde el pc no lo se, pero a algunas personas no nos gusta nada tener que escribir cada dos por tres en el móvil.
    Claro que envío mensajes desde el móvil, para eso tengo la aplicación, pero si estoy en casa usando el pc, me toca mucho la moral tener que andar con el móvil pudiendo hacerlo cómodamente desde el teclado.
    Además, es mucho más fácil compartir fotos, enlaces o cualquier chorrada.

    Creo que la opción perfecta para whatsapp como para el resto es ofrecer todas comodidades posibles a todo tipo de usuarios, y así el que quiera que las use y el que no pues que siga como hasta ahora. Unos salen ganando y a los otros les da igual.
    Yo prefiero aplicación antes que un entorno web, pero también prefiero mil veces un entorno web antes que estar obligado a usar el móvil.

    En definitiva, y respondiendo a la pregunta, «¿es realmente necesario?», para mi, la respuesta es un rotundo si.

    • Simplemente y como opinión personal, no creo que sea necesario poder comunicarte desde escritorio por el simple motivo de que tampoco creo en la necesidad de estar «pegado al teléfono» cada minuto.

      Whatsapp fue creada por y para la movilidad, una app que sustituye al sms. Creo también que estas fuerzas deberían gastarse en conseguir otros objetivos más importantes que quizás otorguen un distintivo de calidad y diferenciación sobre el resto de la competencia aparte de que, para los usuarios más asiduos, existen ciertas aplicaciones web como WebSapp que permiten interactuar desde escritorio.

      Dicho esto, desde The Groyne te agradecemos enormemente tu aportación Wachuwey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.