ThyssenKrupp MULTI, el nuevo ascensor multidireccional podría funcionar en menos de dos años

Hace ya 160 años que el ascensor modificaba nuestra manera de construir, permitiendo realizar un desarrollo vertical de nuestras ciudades. Este desarrollo tan marcado podría tener los días contados, ya que la compañía alemana ThyssenKrupp --una de las empresas líderes en el mercado de ascensores-- está desarrollando un nuevo sistema de transporte a través de nuestros edificios más parecido a un plano vertical de metro que al típico sistema de ascensores por cable.

Este nuevo diseño MULTI puede incorporar varias cabinas de ascensor autopropulsadas en un mismo hueco, que circulan a través de un circuito formando un bucle, lo que puede llegar a reducir considerablemente tanto el tiempo de espera, como la "huella" del ascensor en los edificios.

Sistema MULTI de ThyssenKrupp

El director general de ThyssenKrupp Elevator, Andreas Schierenbeck, defendía con estas palabras el nuevo proyecto: "A medida que la naturaleza de las construcciones de edificios evolucionan, también es necesario adaptar los sistemas de ascensores a las necesidades de edificios y grandes volúmenes de pasajeros, de la disposición vertical a una disposición de dos dimensiones con más de una o dos cabinas que operan en cada eje. MULTI representa un momento de orgullo en la historia de ThyssenKrupp, al presentar tecnologías de transporte de última generación que sirvan mejor a las necesidades de movilidad actuales".

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=KUa8M0H9J5o&w=590&h=332]

A pesar de que la altura ideal que la compañía recomienda para recurrir a este sistema es de 300 metros en adelante, también se podría utilizar en edificios de menor altura. El diseño del edificio ya no estará limitado por la altura o la alineación vertical de los huecos de ascensores, pudiendo establecer un nuevo juego de volúmenes que antes se volvía más complicado.

Está previsto que el sistema MULTI de ThyssenKrupp sea testado en la nueva torre de pruebas que la compañía está construyendo en Rottweil, Alemania, y se han puesto como fecha final de proyecto el último trimestre de 2016. Será entonces cuando podamos ver estos nuevos ascensores en funcionamiento.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.