WhatsApp Messenger incluye una doble marca azul para mensajes leídos

WhatsApp Messenger ha lanzado una nueva actualización en la que incluye una de las novedades más controvertidas que se recuerdan: la confirmación de mensaje leído por el receptor mediante una doble marca azul, una medida que está causando mucho impacto en la red.

Recordemos que hasta ahora, la popular aplicación de chat multiplataforma sólo nos permitía saber si el mensaje había sido enviado - se mostraba una marca al lado del texto en cuestión - o si era recibido - en caso afirmativo, se mostraban dos tick - pero en ningún caso podíamos saber si lo habían leído.

Iconos WhatsApp

¿Cómo funciona el doble check azul de WhatsApp?

A partir de ahora, aparecerá un reloj mientras el mensaje se esté enviando, un check si ha sido enviado y doble marca negra si llega a su destinatario, que pasa a color azul si se lee. Pero aquí no acaban las novedades, ya que independientemente de esto si hacemos clic en nuestro mensaje nos aparecerá una ventana de información en la que se puede ver el momento exacto en el que el que este ha sido recibido y leído lo que proporcionará una información detallada acerca de lo que hacen nuestros contactos con los whatsapp que les enviamos.

La versión 2.11.432 de WhatsApp todavía trae más novedades relacionadas con este polémico punto: y es que los grupos adoptarán también este sistema, mostrándose a cada uno de los miembros exactamente la misma información que en el apartado individual.

WhatsApp: doble check azul

Lo más polémico de todo lo dejamos para el final y es que WhatsApp no permite la opción de desactivar esta función aunque los usuarios de Android, iOS o Windows Phone que lo deseen disponen por el momento de algunas pequeñas vías de escape como activar las notificaciones emergentes, hacer la lectura desde la barra de notificaciones, utilizar el modo avión para entrar en la aplicación o leer WhatsApp desde un smartwatch que, por el momento, escapan a la doble marca azul.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.