Lathaeus, la pulsera electrónica para geolocalizar a ancianos o enfermos de alzheimer

En pleno siglo XXI, nadie se sorprende de lo importante que es la tecnología en nuestras vidas ya sea en el ámbito laboral - ordenador o internet - como en el personal - tablet o smartphone -. Igual que estos inventos se han convertido en una herramienta casi básica para vivir, otros muchos que están de camino y aparecerán dentro de poco en nuestras vidas se harán indispensables en este "quehacer" diario. Una de las novedades que se sitúan con puesto privilegiado en la línea de salida podría ser Lathaeus, un proyecto ideado por dos ingenieros informáticos de Vigo - Galicia - que promete dar muchas alegrías a sus creadores y a quién pueda aprovecharse de sus beneficios.

Lathaeus: pulsera para localizar ancianos o enfermos de alzheimer

La idea - una de las 24 elegidas del programa Yuzz - es tratar de buscar la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y enfermos de alzheimer mediante el uso de una pulsera inteligente que, entre otras, presenta algunas funciones interesantes como son realizar un seguimiento mediante un sistema de geolocalización, avisar telefónicamente si el portador ha sufrido algún incidente, alertar sobre un posible abandono de sus rutas habituales o recordar a que hora se debe tomar los medicamentos. Obviamente, toda la información captada por el brazalete es accesible para los familiares a través del teléfono móvil - la pulsera se puede sincronizar con un smartphone - o a través de la web de Lathaeus desde dónde también podemos configurar algunos parámetros como los números de aviso en caso de percance o abandono de los espacios de estancia habituales.

Lathaeus presenta la ventaja de la independencia, ya que al estar interconectada con la web y con un teléfono inteligente, no hace falta que el poseedor del wearable lleve otro dispositivo adicional, lo que simplifica el mecanismo de actuación en caso de emergencia.

Lathaeus_staff

Desde The Groyne queremos felicitar a David Rodríguez Costenla y Adam Anh Kim Caramés por el gran trabajo que están realizando y nos enorgullece que este tipo de ideas se propongan e intenten llevar a cabo, ya que son muchos los beneficios que aporta a una sociedad que cada vez más, se ve azotada por una enfermedad tan dura y devastadora como el alzheimer.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.