Hace unos días os hablábamos de el lanzamiento de una nueva tablet de 10” por parte de bq, la Aquaris E10, que, en principio, supondría la evolución, con cambio de nombre incluido, de la Edison 3. Pero ayer mismo el fabricante español nos sorprendía con el lanzamiento de una nueva tablet, esta vez en el formato de 8” y que retomaría la nomenclatura anterior, bq Edison 3 mini.

Esta nueva tablet vendría a ocupar el lugar que hasta ahora tenía la bq Curie 2, pero ¿qué ventajas me puede aportar este nuevo modelo sobre su predecesor? Vamos a hacer una comparativa entre las dos para ver como ha evolucionado la tablet de tamaño medio de bq.

Comparativa Edison 3 mini - Curie 2
Comparativa Edison 3 mini – Curie 2

Podemos ver como el nuevo modelo introduce un gran número de mejoras, una pantalla de más calidad, con mejor resolución y densidad de puntos, es más ligera, y la calidad del procesador intel –aunque por números pueda no parecer demasiado cambio– será un gran paso hacia delante en cuanto al rendimiento de la tablet. La batería, a pesar de tener un poco menos de capacidad, es de mayor calidad (LiPo) y tendrá seguramente una mayor vida útil.

Si que nos gustaría que la nueva tablet de bq alcanzase los 2 GB de memoria RAM que tenía el modelo anterior, pero al ser esta ddr3, junto a la mayor calidad del procesador de la que hablamos, creo que a pesar de contar con solo 1 GB de RAM veremos una gran mejora del rendimiento.

Otro de los puntos en los que se ha notado una gran mejoría es la cámara. Nosotros no somos muy de cámara trasera en las tablets, y la verdad es que parece casi mejor opción disponer de una cámara frontal de buena calidad, que dos cámaras que cumplen justitas, pero en este nuevo modelo el salto de calidad es importante, ya que pasa de 2MP a 5MP en la cámara trasera y de resolución VGA a 2MP en la delantera.

bq Edison 3 mini blanco
bq Edison 3 mini blanco

En cuanto a SO ambas cuentan con Android 4.4 Kit Kat, la Curie 2 no de manera nativa, pero si es actualizable.

Donde normalmente entra a competir el modelo anterior es en el precio, pero en esta ocasión la diferencia es insignificante. En la propia web de bq nos encontramos la Edison 3 mini al precio de 159,90€, mientras que la Curie 2 equivalente se encuentra a un precio de 149,90€. Suponemos que bq bajará pronto este precio, ya que por una diferencia de 10 euros el salto de calidad nos parece muy grande.

En resumen, creemos que esta nueva tablet de bq es un gran paso de la compañía, no solo comparándola con sus modelos anteriores, si no encajándola dentro de la gama media de tablets haciendo competencia directa con los modelos de Samsung, LG o Asus entre otros. Una buena tablet a un precio muy competitivo, y a vosotros… ¿qué os parece?