Samsung Galaxy Alpha: presentado el dispositivo premium de Samsung, ya tenemos metal

Después de muchos meses con rumores y supuestas presentaciones de Samsung, al final la compañía coreana ha presentado su terminal con acabados premium. El Samsung Galaxy Alpha, un smartphone de gama media/alta podríamos decir con unas prestaciones bastante más justas de lo que muchos usuarios hubiéramos pensado. En este caso el punto fuerte del terminal está claro que es el diseño por encima de todo y Samsung ha buscado cosas diferentes en su nuevo Galaxy Alpha.

Nuevo diseño con el metal como firma

Como punto fuerte se trata de un dispositivo con chasis metálico y un grosor casi ridículo que se queda en 6,7 mm, siendo así uno de los terminales más delgados construidos hasta la fecha. Por lo demás se trata de una adaptación del último diseño del Samsung Galaxy S5, un frontal similar y una tapa trasera que también es plástico --aunque esperemos que de mejor calidad que sus hermanos-- hacen que solamente los laterales nos muestren un material noble en su construcción, cuenta con unos detalles que nos recuerdan a algún terminal de Apple.

Samsung Galaxy Alpha caracteristicas

[pullquote]Un dispositivo más pequeño que sus hermanos para luchar contra el iPhone[/pullquote]

Un dispositivo pensado para luchar contra Apple y sus diseños en los diferentes iPhone, no solo podía contar con un mejor diseño, sino que necesitaba tener un tamaño más contenido, en este caso se trata de una pantalla de 4,7 pulgadas de tipo AmoLED --como no podía ser de otra forma--, pero que ha sorprendido por usar una resolución inferior, en este caso solamente llega a HD, con una densidad de píxeles de unos 320 ppp --similares al Motorola Moto G o al iPhone 5S--. Por el apartado multimedia cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una delantera de 2,1 megapíxeles, que suponemos que usará una tecnología parecida a la empleada por el Samsung Galaxy S5.

Batería pequeña, la respuesta un nuevo procesador

Cuando hablamos de potencia nos encontramos con una novedad, Samsung ha vuelto a apostar por sus propios procesadores, en este caso un Exynos 5430 Octa-Core, parecía en un primer momento que se podría tratar de un procesador de 64-bit, pero finalmente no ha sido así. Cuenta con cuatro núcleos A15 a 1,8 GHz y otros cuatro de bajo rendimiento de tipo A7 a 1,5 GHz. Según parece los cuatro núcleos de tipo A15 tendrán más potencia que el Qualcomm Snapdragon 801 y se quedarán cerca del próximo modelo, el 805, mientras que los cuatro de tipo A7 están enfocados al bajo consumo, algo muy necesario viendo la batería de 1860 mAh que monta el Galaxy Alpha. En este caso este nuevo Exynos ya ha arreglado los problemas con el LTE, y disponemos de la Cat.6, que permite velocidades de hasta 300 Mbps. El paquete de conectividad se completa con Wi-Fi, Bluetooth, NFC y demás conexiones habituales de la gama alta.

Muchos colores y Android 4.4 KitKat

El dispositivo estará disponible en un gran número de colores, los modelos disponibles serán Charcoal Black, Dazzling White, Frosted Gold, Sleek Silver, y Scuba Blue. Samsung cada vez ofrece más colores en sus dispositivos y busca nombres más "espectaculares" para dar mayor interés a los compradores. Android 4.4 KitKat con la capa de personalización TouchWiz será el encargado de mover el Samsung Galaxy Alpha.

Por ahora poco sabemos del precio que puede tener en su momento de llegada al mercado pero se supone que rondará los 500/600 euros, un poco inferior al presentado en los lanzamientos de la firma coreana. Tendremos que esperar hasta el próximo IFA de Berlín, que tendrá lugar la primera semana de septiembre para saber cuales van a ser los detalles finales de este nuevo Samsung Galaxy Alpha.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.