Cada día los smartphones que encontramos en el mercado son más potentes, y, a pesar de que la gran mayoría de usuarios apenas llegan a aprovechar todo el potencial que ofrecen estos dispositivos, algunos si que lo llevan al límite con aplicaciones o juegos de última generación.

Para estos últimos estamos viendo cada vez más periféricos que convierten nuestro smartphone en una consola portátil de videojuegos, ya que, a pesar de que potencia les sobra, siempre es más cómodo disponer de unos controles específicos, que utilizar el control táctil de la pantalla, que resulta demasiado tedioso en juegos de plataformas, deportes o shooters 3D entre otros.

El gamepad GTX 590 Bosi, fabricado por Trust Gaming, hará que podamos jugar en nuestro smartphone con las mismas facilidades que lo hacemos en una videoconsola portátil. Dispone de 13 botones, 2 gatillos graduales, 2 joysticks analógicos y una cruceta digital de 8 direcciones. Con una disposición muy similar a la que vemos en los controladores de xbox.

Para acoplarlo cómodamente al dispositivo móvil, incorpora una pinza plegable para smartphone (se adapta a todos los smartphones de hasta 6,8″). Su alimentación consiste de batería recargable integrada, con autonomía de hasta 30 horas de juego. Así mismo, dispone de respuesta de vibración, y es compatible tanto con modo de entrada X-Input y Direct para compatibilidad total con juegos.

Este GTX 590 Bosi será compatible tanto con los sistemas Android (tanto smartphone, tableta o SmartTV con android 4.0.2 o superior) como Windows (7,8 o 10) y podremos encontrarlo desde esta misma semana tanto en tiendas, como en la propia web de Trust a un precio recomendado de 49,99€.

¿Qué os parece este nuevo dispositivo de Trust Gaming? ¿Utilizáis algún periférico para jugar en vuestro móvil? ¿O sois más de juegos casual en el smartphone y os reserváis lo potente para la consola o el pc? Esperamos vuestras opiniones.