iPhone X, ¿me lo compro por 1.200 euros?

El nuevo iPhone X ha sido presentado, la esperada renovación del terminal de la marca de Cupertino ha llegado, y aunque tendremos que esperar unos meses para poder comprarlo, ya hay mucha gente dispuesta a comprarlo sin haberlo visto en directo, a dar el salto y a decidirse a gastar casi 1.200 euros por el terminal, que si bien es una gran opción, cuesta prácticamente el doble que algunos de los gama alta de este año de otras compañías, modelos como el Samsung Galaxy S8, el LG G6, o más del doble que otros tan exitosos como el One Plus 5.

La verdad es que las dudas que surgen son muchas, ya quizás no tanto por el dispositivo en sí, que es uno de los mejores que podemos encontrar, al fin supone un salto en la línea de diseño de Apple, una ruptura a una continuidad de casi cuatro años, un nuevo terminal con todas las de la ley y una nueva experiencia para el usuario que al final es lo importante, ¿pero es tan nueva esta experiencia que quiere vender la marca con el iPhone X?

iPhone X

La verdad es que si nos paramos a ver el diseño del dispositivo, hay mucha diferencia con los terminales anteriores de la firma, e incluso con el nuevo iPhone 8, pero no aporta grandes novedades respecto a otros terminales del mercado, el diseño no es rompedor si vemos un Samsung Galaxy S8, un LG G6, un Essential Phone, es buen terminal en ese apartado, pero es mucho más caro que los otros, y tampoco aporta un extra tan grande.

Si nos vamos al resto de apartados, encontramos cosas parecidas, la pantalla es estupenda, pero, ¿será mejor que la del Samsung Galaxy Note 8? Pues seguramente no, la cámara funcionará de maravilla, pero será mejor que la del Google Pixel 2, pues la verdad es que lo va a tener difícil. ¿Qué razones podemos tener para comprar este iPhone X? Pues la verdad es que decimos razones porque hay alguna, pero cogidas con pinzas, la primera es querer un iPhone X por ser lo último de Apple, sea como sea, la segunda, por querer estar a la última en tecnología y presumir de dinero, y la tercera por ser un enamorado de iOS, para todo lo demás, lo cierto es que razones de peso para gastarse 200/300 euros más, no las acabamos de encontrar. ¿Tú has visto alguna?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.