¿Sabías que hay hasta 4 versiones diferentes de Google Chrome?

Google Chrome es posiblemente el navegador de Internet más utilizado por nosotros, sin embargo, también es muy posible que muchos de nosotros ignoremos que hay hasta cuatro versiones diferentes de Chrome.

Y no es culpa nuestra, para el uso que le damos Chrome a la gran mayoría de nosotros nos basta y sobra con la versión estándar, es la más estable, la que menos errores o bugs tiene, y por ende la que mejor rendimiento ofrece.

Aparte de la versión estable de Chrome, hay tres alternativas más, cada una enfocada en un objetivo diferente, aunque siempre ligado al apartado del desarrollo y la experimentación.Google Chrome 02

Google Chrome versión estable

Como mencionábamos anteriormente, es la que menos bugs o errores tiene, por lo tanto es la más estable y es la que se nos ofrece para descarga en su respectiva página web.

Es la versión que, muy posiblemente, tienes instalada en tu ordenador o smartphone, y a su vez es el resultado de muchas horas de trabajo de desarrollo y depuración de código.

Google Chrome versión Beta

Es a donde tienes que ir si quieres probar las nuevas actualizaciones o funciones antes de de que lleguen a la versión estable, aunque eso si, todo tiene un precio.

Chrome Beta no es tan estable como la versión anterior, por lo tanto es muy posible que nos encontremos uno que otro bug, problemas de rendimiento o funciones que están ahí pero que simplemente no hacen nada.

A pesar de esto, es totalmente utilizable para el día, si no te importan o sabes lidiar con este tipo de problemas.

Chrome Dev, si no eres desarrollador no te metas en este terreno

Con esto lo hemos dicho todo, Chrome Dev es la versión que utilizan los desarrolladores para probar los cambios y modificaciones que se harán sobre el navegador.

Esto hace que sea una versión bastante inestable y muy propensa a sufrir fallos, cierres inesperados o incompatibilidad con extensiones.Google Chrome Dev

Chrome Canary, la más inestable de todas

El único propósito de Canary, es servir de banco de pruebas para que los desarrolladores busquen soluciones a los problemas de incompatibilidad. De hecho, es tan inestable que se puede ejecutar de forma independiente y en paralelo con otras versiones de este navegador.

También sirve como sandbox, es decir, un entorno donde la creatividad de los desarrolladores aflora y se hacen pruebas de que posibles funcionalidades. Muchas de las cuales nunca llegan a ver la luz.

Estas son las cuatro versiones de Google Chrome que tenemos disponible, ¿utilizas alguna que no sea la versión estable?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.