iPad de 9,7 pulgadas, un nuevo modelo con un precio interesante

Ya está aquí, sin mucha historia, de una manera bastante sencilla diciendo mañana va a estar off-line la App Store y con poca notificación más ha lanzado Apple algunas de sus novedades para la primavera de 2017. Se trata de dos productos, un nuevo iPhone 7 de color rojo, bastante exclusivo y llamativo, y un nuevo iPad de 9,7 pulgadas. El nombre en la página de Apple queda algo ambiguo, no sabemos si solo iPad o si el nombre completo es "iPad de 9,7 pulgadas", en la cabecera de la página y en la dirección de la misma marca el tamaño de pantalla, así que nosotros lo vamos a nombrar así.

Lo importante es que hemos dejado atrás la denominación Air, y ya no hay otros iPad, solo tenemos este modelo, el iPad mini 4 y los dos iPad Pro, ¿son muy pocos modelos para un fabricante como Apple? Puede que sí, o también puede ser que las tablets se están muriendo lentamente.

iPad de 9,7 pulgadas

El diseño es prácticamente el mismo que teníamos en los modelos Air, así que no hay grandes novedades, tamaño y acabados iguales, para un dispositivo que estaba muy bien acabado, que sigue teniendo un buen diseño, pero que poco a poco empieza a necesitar una renovación, es ligero --469 gramos-- y fino --75 mm de grosor--, pero quizás necesita recortar un poco en alguno de los marcos.

Contamos con una pantalla de 9,7 pulgadas de tipo retina, creo que el nombre, iPad de 9,7 pulgadas, deja bastante claro eso. A nivel de hardware no hay grandes novedades, de hecho viene con el chip A9 de 64 bits de Apple, una autonomía de hasta 10 horas --según el fabricante--, 32 o 128 GB de almacenamiento, Wi-Fi, 4G LTE --en modelos disponibles--, cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara delantera FaceTime HD de 1,2 megapíxeles.

iPad de 9,7 pulgadas

Como no podía ser de otra manera saldrá al mercado con iOS 10 con todas las ventajas con las que cuenta este sistema operativo frente a sus rivales en el mundo de las tabletas. Para completar la experiencia, como no podía ser de otra manera. vendrá con el sensor de identidad Touch ID.

Estará disponible para su compra a partir del próximo 24 de marzo en 3 colores diferentes, plata, oro y gris espacial. Para acabar hablar de su precio, el modelo básico con conexión Wi-Fi y 32 GB de almacenamiento estará disponible a un precio de 399 euros, y el modelo más caro disponible a un precio de 659 euros con conexión 4G y 128 GB de almacenamiento interno.

Apple | iPad de 9,7 pulgadas

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.