bq Aquaris X vs bq Aquaris U Plus, ¿hay mucha diferencia?

Seguimos con la tanda de comparativas que siempre hacemos cuando bq saca nuevos terminales al mercado, normalmente las gamas anteriores o los terminales de gamas más baratas o más caras se suelen quedar en el mercado, y conviven modelos nuevos y viejos, gamas medias y gamas bajas, que en muchas ocasiones tienen una diferencia de precio pequeña. Hoy vamos a hablar del nuevo bq Aquaris X y del bq Aquaris U Plus.

Con la premisa de ser de una gama superior, parece que todo va a ser coser y cantar, pero ya veremos qué tal es la realidad. bq Aquaris X vs bq Aquaris U Plus:

bq Aquaris X

bq Aquaris X

El paso más evidente es el diseño, el bq Aquaris X es un dispositivo mejor acabado, aunque los dos tienen acabados metálicos, parece que los bordes, los márgenes y los acabados no tienen nada que ver cuando hablamos de estos dos terminales. Además de ser un poco más compacto en relación al tamaño de pantalla, también parece que es más bonito, aunque como siempre eso es algo más subjetivo.

A nivel de hardware todo lo que hemos podido ver es mejor, desde el procesador que es más moderno, pasando por la GPU, que es más potente, la memoria RAM y, en especial, la cámara, parece que aquí es donde el bq Aquaris X ha querido dar un gran salto, y donde parece que lo va a dar, sobretodo en especial con la gama baja que representa toda la familia bq Aquaris U.

bq Aquaris U Plus

Sin ninguna duda el primer y único punto que podemos considerar diferencial de este bq Aquaris U frente al bq Aquaris X, es el precio, con una base de unos 60 euros menor, seguramente cuando llegue el más moderno al mercado, el modelo de gama baja estará unos 80/100 euros más barato. A nivel de hardware poco a nada puede hacer, mejores procesadores, más memoria RAM, todo es mejor en el bq Aquaris X.

Quizás si podemos intentar buscar algunos elementos donde este bq Aquaris U Plus no sea mucho peor que su hermano más moderno podemos hablar de la autonomía, aunque en números generales tenemos menos capacidad de batería, seguramente con un procesador menos potente y una pantalla con menor resolución consigamos más horas de uso, la diferencia no será muy grande, pero bueno, algo es algo. Otro detalle, el bq Aquaris U Plus lo puedes comprar ya, mientras que para el bq Aquaris X tienes que esperar a mayo.

¿Qué pensáis de esta comparativa? ¿Ha aguantado el bq Aquaris U Plus al bq Aquaris X? Parece que no... bq Aquaris X vs bq Aquaris U Plus.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.