Chuwi Hi10, porque también hay tabletas con Windows 10 por 150 euros

Durante el año que llevamos hablando en The Groyne de productos, hay una serie de dispositivos que tocamos más, wearables, smartphones y tablets son los reyes, pero dentro de cada grupo tenemos nuestras preferencias, bien por razones propias en algunos casos, bien porque el mercado es lo que demanda. En el caso que ahora nos ocupa, hablamos de tabletas, la verdad es que tanto Android como iOS, tienen una cuota de mercado tan alta que otras posibles opciones quedan muy atrás. Una de esas posibles opciones es Windows 8.1 o Windows 10, y otras mezclas, con dual-boot de las cuales os hemos hablado más recientemente. En esta esta encrucijada, las tabletas con Windows tiene un pequeño "problema" y es que es complicado encontrar nada en el sector que los compradores consideran barato.

Pero poco a poco esto está cambiando, primero llegaron las marcas low-cost con dispositivos justos de calidad, posteriormente llegaron las mejoras, que sin ser grandes dispositivos sí que ya teníamos algo de calidad, y ahora llega el paso siguiente, las marcas chinas con productos muy interesantes a precio imposibles en tiendas españolas. Esta opción es la tableta Chuwi H10, una tableta que no será la más bonita del mercado, la más potente o la más interesante, pero que con un precio "ridículo", podemos considerarla una compra con una relación calidad-precio más que adecuada.

Chuwi Hi10

Estas son algunas de las características principales de la Chuwi Hi10:

  • La tableta cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, increíble ver este tamaño y resolución de pantalla en una tableta al precio que podemos encontrar esta Chuwi Hi10. Además cuenta con la tecnología IPS, un tipo de panel que ya hemos visto que funciona realmente bien en casi cualquier situación.

  • En cuanto a la potencia no nos quedamos atrás, y es que el procesador Intel Z8300, un cuatro núcleos de 64-bit a 1,84 GHz, unido a 4 GB de memoria RAM de tipo DDR3 y a una GPU integrada de Intel, hacen que la potencia sea más que suficiente para mover Windows 10 de manera más que suficiente. Además contaremos con una memoria interna de 64 GB.

  • La Chuwi Hi10 cuenta con una batería de 8.000 mAh, una cifra muy interesante, aunque ya algunas páginas web fiables, como igogo.es, reconocen que cuenta con 6.500 mAh de capacidad nominal --algo que tampoco está mal--.

  • Dispone de varias conectividades, entre las que destaca el Bluetooh 4.0, una salida HDMI, la función OTG de su Micro USB, una conexión USB, y una ranura para tarjetas de memoria de hasta 64 GB.

  • El punto diferente de esta Chuwi Hi10 es su sistema operativo, y es que Windows 10 con todas sus virtudes es muy interesante para una tableta de este tipo. Nos va a aportar muchas funciones poco habituales en las tabletas, y al fin empezamos a encontrar un sistema operativo capaz de hacer algo más que consumir contenido, y con adaptación para la interfaz táctil por parte de Microsoft.

  • Para finalizar contar que dispone de 2 cámaras de 2 megapíxeles, algo que siempre me costará entender en este tipo de tabletas, en especial la cámara trasera.

Chuwi Hi10

Como podemos ver se trata de un dispositivo muy interesante, con detalles tan importantes como una pantalla grande con una buena resolución y un procesador de la gama Z, que la verdad es que visto lo visto, está ofreciendo un buen rendimiento sea cual sea su modelo concreto, y más en un sistema como Windows 10 que está tan optimizado para este tipo de dispositivos. Los 4 GB de memoria RAM nos ayudarán a que funcione muy bien, unido a una gran batería y a muchas opciones de conectividad. Para finalizar hablar de Windows 10 como sistema operativo, sin duda un gran paso para aquel que quiera su tableta para algo más que consumir contenido.

La Chuwi Hi10, es sin duda un buen dispositivo, pero al final su apartado más interesante es el precio, si os digo que está disponible por 300 euros no os parece raro, pero la realidad es que su precio oficial es de 208,11 euros, y en estos momentos la encontramos de promoción con un descuento especial a un precio de 159,11 euros en igogo. Sin duda una buena oferta por parte de una de las páginas chinas más reconocidas de toda la red.

Más información | Chuwi Hi10

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.