Google+ Colecciones, ya está aquí el último intento por sobrevivir de la red social de Google

Hacía tiempo que no escuchábamos noticias de Google+, si mal no recuero la última noticia de importancia que tuvimos de la red social de Google fue hace poco más de un año, cuando Vic Gundotra anunciaba su separación del proyecto de forma definitiva.

En ese momento el futuro de Google+ empezó a parecer algo incierto y su fama de ser un pueblo fantasma empezó a ser más real que nunca, y más habiendo pasado por un Google I/O 2014 donde ni se hizo referencia a la red social. A pesar de esto, parece que la gran G no se había olvidado en Google+ — digamos que estaba trabajando en otros proyectos de más importancia — y recientemente ha anunciado una nueva característica llamada Colecciones, una nueva funcionalidad con la que busca darle un empuje a una red social que puede llegar a dar más de lo que parece.

¿Qué es exactamente Google+ Colecciones?

Básicamente Google+ Colecciones es una forma de interpretar el funcionamiento de Pinterest. En esta nueva sección de la red social de Google, los usuarios tendrán la capacidad de crear colecciones de publicaciones de cualquier formato, ya sea texto, vídeo, imágenes, etc. que vayan acorde con sus gustos e intereses.

Todo lo que vayamos agregando a Google+ Colecciones tendrá la opción de ser compartido de forma pública, privada o con un grupo, en este caso a un círculo, específico de usuarios. De esta forma, una vez hayamos creado nuestra primera colección podremos ver como se agrega una nueva pestaña a nuestro perfil, sección donde el resto de las personas podrán echarle un vistazo a todo lo que hemos recopilado en Google+ Colecciones, siempre y cuando tengan permiso para verlas.Google+_Colecciones

A Google+ Colecciones también vamos a poder darle un toque personal, esto se lo podremos dar gracias a la posibilidad de seleccionar el color y la imagen que queramos colocarle como tema y portada respectivamente. Sin embargo, con lo que más podríamos llegar disfrutar o a sacarle provecho, es a la posibilidad de tener en un sólo lugar todo aquello relacionado a algún proyecto personal o utilizarlo como repositorio de noticias y fuentes de lectura.

Google+ parece querer tener más protagonismo en la batalla de las redes sociales, sin embargo, a mi forma de ver el hermetismo en el que se encuentra le ha hecho perder terreno muy valioso durante todos estos años. Como usuario frecuente de la esta red social, puedo decir que aunque el número de personas que la frecuenten sea bajo en comparación con otras redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y hasta el mismo Pinterest, la verdad es que la calidad de la información que se comparte y la interacción que se logra dentro de Google+ no tiene nada que envidiarle al resto, y de hecho me atrevería a decir que este apartado en muchos casos es mejor y más productivo.

Quizás con Colecciones Google+ logre atraer un poco más de usuarios, pero al final no creo que sea lo que necesita para llegar a donde quiere llegar. Hace falta algo más que Google+ Colecciones para llegar al nivel en el que están el resto de las redes sociales, y esto que hace falta pasa por ser un poco más abierta a la interacción con otras plataformas o permitir que la comunidad de desarrolladores aporten ideas y creatividad a la aplicación móvil.

Mientras Google+ Colecciones termina de llegarle al resto, podemos ir compartiendo nuestra opinión acerca de este nuevo giro que le ha dado Google a su red social, ¿crees que es suficiente para despertar el interés de las personas?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.