PlayStation 4 viene con todo, los usuarios prefieren la consola de Sony

De acuerdo a un reciente estudio realizado por la compañía Nielsen, se ha indicado que actualmente los consumidores han optado por experimentar nuevas tecnologías dentro de la industria de los videojuegos. Así mismo, los usuarios han establecido una preferencia que ha ido en aumento durante esta nueva generación de consolas, los resultados han arrojado estadísticas sumamente interesantes, ya que se han encuestado a cerca de 1.200 jugadores que están en activo y se les cuestiono sobre las consolas que poseían actualmente en su hogar.

El resultado fue que aquellos poseedores de una PlayStation 4 nunca tuvieron en su poder la versión de la consola anterior, sin embargo, si poseían alguna sobremesa como la Wii o Xbox 360 justificando por completo el gran interés por el dispositivo de Sony. Por ende, los gamers de Nintendo y Microsoft han migrado en masa a la nueva consola de la compañía nipona en esta nueva generación. Los hogares que cuentan con una PlayStation 4 en los Estados Unidos ocupan el 31% de los usuarios que también tienen en su poder una Wii o una Xbox 360.

sony-xbox

Con estos reveladores datos nos damos una idea del éxito rotundo que esta teniendo la nueva consola de Sony, probablemente el interés corresponda por los títulos exclusivos que llegarán próximamente a la sobremesa. Entre los títulos próximos a salir se encuentran, Destiny, el juego más llamativo entre la comunidad gaming donde dicho título tulo se estrenará este 9 de septiembre y que seguramente arrasará en ventas. Otro de los lanzamientos más esperados por los usuarios de PlayStation se encuentra Infamous Second Son: First Life, que llegará a las tiendas este próximo 10 de septiembre.

El estudio de Nielsen nos ofrece una perspectiva clara y concisa de las preferencias de las personas que aman los videojuegos, y es que la visión de cada uno cambia considerablemente, ya sea por el buen marketing de una compañía o la gran sobriedad de una consola que tiene bastante camino en su haber y sabe perfectamente como atraer a nuevos usuarios potenciales. Mientras tanto Nintendo y Microsoft deben poner énfasis a esta información que se ha dado a conocer, para así tener una idea de la gran competitividad que actualmente existe en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.