Xiaomi quiere dominar la gama baja con el nuevo POCO C55

Xiaomi regresa al mercado con un nuevo lanzamiento, se trata de un teléfono de bajo costo llamado POCO C55, un equipo que se une al catálogo de la submarca, y el cual trae consigo características muy interesantes. Uno de los puntos más importantes del teléfono se encuentra en su pantalla, que es de 6.1 pulgadas con resolución HD+, pero también destaca su batería de 5000 mAh.

La marca china quiere dominar la gama baja de Android por completo, y qué mejor que con un nuevo modelo de la marca POCO. Para esto nos entrega un dispositivo con sistema operativo MIUI 13 basado en la versión de Android 12, probablemente actualizable a Android 13, así como un procesador fabricado por Mediatek, que también viene acompañado para ofrecer buen rendimiento en juegos.

Características del POCO C55

El POCO C55 tiene un panel de 6.1 pulgadas con notch de gota y marcos compactos. La resolución de la pantalla es HD+ que alcanza los 1650 x 720 píxeles, así como frecuencia de muestreo táctil de 120 Hz y cristal Panda que promete proteger de rayones o golpes accidentales. En esta pantalla podrás visualizar contenido multimedia con una calidad de imagen aceptable.

Internamente, el hardware viene potenciado por el chip Helio G85 junto con una GPU ARM Mali-G52 EEMMC2 de hasta 1000 MHz, adicionalmente hay 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento eMMC 5.1, pero hay otra variante más completa con 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento, en ambos casos la memoria interna se puede ampliar hasta 1 TB por medio de una microSD.

Otras características del dispositivo son una cámara principal de 50 megapíxeles, un segundo sensor que lo acompaña de 2 megapíxeles y que funge como cámara de profundidad, mientras que la cámara frontal es de 2 megapíxeles para las selfies o videollamadas. Como sistema operativo ejecuta MIUI 13 basado en Android 12, la batería es de 5000 mAh con carga de 10W y hay un sensor de huellas en la parte trasera para temas de seguridad.

El nuevo teléfono POCO C55 ya está a la venta por un precio desde 115 dólares para el modelo base con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que la variante más completa, con 6 GB de RAM y 128 GB cuesta 133 dólares. Xiaomi venderá este equipo en opciones de color Cool Blue, Power Black y Forest Green.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.