Alcatel 3L, análisis con vídeo

Alcatel 3L

Aquí estamos otra vez para hablaros del Alcatel 3L en esta ocasión. Después de hablaros del TCL 10L, venimos a hablar de su primo, porque sí, estas dos marcas están bajo el mismo fabricante. En este caso es un dispositivo bastante económico, una alternativa que podemos encontrar por menos de 150 euros, y que tiene bastantes cosas que nos han gustado ya desde el minuto 1.

Lo primero es el diseño. Sin tener el mejor diseño del mercado, por este precio no se puede pedir, tenemos un dispositivo interesante en muchas cosas. Lo primero cómo está acabada la cámara, buen diseño en el engarce, una cámara pequeña, no sobresale mucho, un buen módulo. Acabado interesante, con ese degradado, quizás un poco agresivo para algunos usuarios, pero bien en general. Además me gusta también el cambio del acabado brillante al acabado mate en la zona superior donde están los botones.

Alcatel 3L

A nivel de pantalla tenemos un buen dispositivo. La verdad es que como tal el panel me gusta mucho. Tenemos buenos colores, buenos ángulos de visión, en general un panel que da gusto ver. Pero tiene un problema que es realmente muy grave, pero muy muy grave. No es en el panel como tal, pero sí a nivel de uso. No tenemos sensor de luminosidad. Con lo cual tenemos que cambiar el brillo manualmente, una locura en pleno 2020.

La verdad es que es un detalle increíblemente incómodo. Es una de esas cosas que tenemos tan interiorizadas que ahora mismo no entendemos cómo puede haber un fabricante que decida prescindir de ese elemento. El sonido por otra parte es correcto. No es una maravilla, pero en este caso no tenemos nada grave que impida que funcione de manera correcta.

Alcatel 3L

A nivel de software tenemos cosas un poco raras, las cosas como son. En este caso tengo que decir que me gusta que tengamos Android 10 con una capa de personalización bastante ligera, pero por otro lado tengo que añadir que nos faltan cosas importantes, tales como los gestos de navegación. No lo entiendo.

Si hablamos del rendimiento, estamos bastante contentos. No es una maravilla, pero estamos hablando de un dispositivo económico, sin grandes alardes, pero correcto para el día a día en su gama de precios. Aquí ayuda tener Android casi stock –por decirlo de alguna manera–. La autonomía es correcta, una pantalla algo más pequeña que la competencia, y un procesador “poco” potente, ayudan a que la batería sea más que suficiente para un par de días en la mayor parte de casos.

Alcatel 3L

La cámara es un punto bastante positivo, un buen sensor de Samsung para un dispositivo económico. Tenemos una cámara principal de 48 megapíxeles, hacemos buenas fotografías en 12 megapíxeles. Buen nivel de detalle, un rango dinámico correcto y buenos colores.

Las malas noticias llegan después. La verdad es que tanto el sensor macro como el gran angular, son bastante malos. Es algo habitual en muchos modelos, y aquí no iba a ser diferente. Además de esto la cámara delantera es correcta, sin grandes alardes en buenas condiciones de luz, tenemos un rendimiento más que correcto.

Alcatel 3L

6.6

Diseño

7.0/10

Pantalla

5.0/10

Rendimiento y autonomía

7.0/10

Cámaras

6.5/10

Sistema operativo

7.5/10

Pros

  • Buen diseño en general, acabados plásticos pero bien planteados
  • La batería es correcta
  • Buen sensor principal para hacer fotos

Contras

  • Cargador micro-USB en el 2020, una cosa sin sentido
  • No tiene sensor lumínico, no puede ser, es inadmisible
  • Sobran dos cámaras en la zona trasera