Microsoft Office

La verdad es que hace mucho que no hablamos de Microsoft Office, y de sus opciones con Office 365, parece que vivimos en un presente eterno, y este modo de suscripciones, hace que las novedades lleguen poco a poco. A veces sin enterarte. Otras veces sin darles mucho valor porque son pocas cosas. Ya no hay grandes saltos de una versión a otra de manera habitual. Pero esta vez hay que reconocer que os traemos una novedad bastante interesante.

Siguiendo un poco el ritmo de iPadOS, al fin Microsoft ha incorporado la opción de multiventana para trabajar con las diferentes aplicaciones del paquete de Office 365. Las novedades no acaban ahí, porque no solo podremos abrir diferentes aplicaciones, sino que podremos abrir dos veces la misma aplicación. Permitiendo así el uso de dos aplicaciones iguales a la vez. Al fin podremos tener dos archivos de Word abiertos a la vez en el iPad, o dos tablas de Excel, o dos presentaciones de Power Point.

También podremos, como es evidente, editar nuestros archivos de texto mientras vemos un vídeo o podremos tomar notas en una vídeollamada. Sin duda bastantes novedades que hacen realmente interesante la suite ofimática Microsoft Office. Aunque para algunos su precio con el paquete Office 365 será algo caro, la gran ventaja que tenemos en el iPad, es que podremos acceder a los archivos de manera gratuita. Esto nos permitirá que nos envíen documentos para Office y nosotros los podamos ver mientras escribimos en otros servicios de ofimática que sean gratuitos, algo que sin duda hacen muchos estudiantes, y que será de gran utilidad de cara al futuro. No me preguntéis por usar el ratón en el iPad con el Word, eso tendrá que esperar.