Spotify

A veces me da la impresión de que Spotify lleva muchos años funcionando igual –de bien– y que no aporta grandes novedades a su lista de funciones. Pero la realidad es que no es tanto así, y el servicio de música va añadiendo pequeñas cosas interesantes a su servicio. Todas unidas completan una gran experiencia.

Como esto no podía quedar ahí, parece que Spotify ha dado otro punto más. Según se han hecho eco algunos medios americanos, algunos usuarios están disfrutando de una nueva función. Un número limitado de usuarios Beta y siempre dentro de los premium, pero algo es algo. Esta función se llama Group Sessions.

¿Qué es eso? Me diréis algunos. Pues sencillo, ahora podrás controlar entre varios usuarios una lista de reproducción. No sé si es solo para tiempo real, como si de una radio o festival se tratara, o puedes escuchar la lista con cierto retraso. No acaba de quedar claro es el concepto. La propia fuente habla de pausar y reproducir.

Parece que un usuario puede crear la lista, compartirla con los usuarios que quiera y ofrecer la posibilidad de que la gente controle la lista. Todo mediante un código propio. Eso permite a estos invitados a la lista, a controlarla, añadir canciones, etc… No tengo claro si la lista solo se escucha al momento o te puedes incorporar más tarde, aunque parece que esto va indicado a que todos los usuarios disfruten de las canciones a la vez. La lista se borrará una hora después de que todos los usuarios hayan salido de ella.

Una funcionalidad que como usuario premium de Spotify no creo que vaya a usar, pero nunca se sabe en qué situaciones le puedes sacar partido.