Alternativas a Zoom para iOS

Volvemos con otro artículo en el que os intentamos contar las alternativas reales a Zoom. Empezamos por Android, y ahora os vamos a contar las opciones de iOS. Así que vamos con ellas, evidentemente muchas ya estaban en las de Android y otras estarán en futuras versiones de esto, pero al final, a excepción de dos o tres opciones exclusivas, casi todo se mezcla en los diferentes ecosistema. Así que hoy os vamos a contar algunas de las opciones que nos encontramos en el mercado. Algunas son muy evidentes y ya las conoceréis, ahí van:

  • FaceTime: sin duda la alternativa de iOS, una de las más usadas, buena calidad de llamadas y completamente integrada en el sistema. Personalmente no me gusta mucho, aunque es fácil hacer llamadas, ya tengas el correo o el número, si esa persona tiene FaceTime, ya está. El problema es que no sabes ni si ese número está en línea, si estás llamando de verdad o que. Al menos no desde el iPad que es lo que tengo para hacer llamadas.

  • Skype: el rey de las comunicaciones profesionales durante muchos años. Disponible para todas las plataformas, su fallo quizás es que va con aplicación y no con una versión web en mucho casos, y eso no siempre gusta en ordenadores. Necesitas el correo, pero la realidad es que una vez hecho es lo más cómodo, generas la llamada y queda ahí, te puedes unir cuando quieras, sea ordenador, móvil o tableta. Entras y sales cuando quieres y nadie te tiene que llamar. El límite de usuarios no será un problema.

  • WhatsApp: el rey de las comunicaciones, al menos en nuestro país. Con una limitación evidente, parece que poco a poco intenta mejorar el servicio de videollamada y para iOS ya está en 8. Si consigue hacerlo bien, será el rey para las llamadas de ocio por encima de casi cualquier aplicación –zoom incluida–. Una pena que no se pueda usar en varios dispositivos.

  • JusTalk: parece que es lo que viene de moda en Android, y por detrás le sigo iOS. Con versión solo para _smartphone__, Android e iOS. Su posición en la lista de descargas está subiendo como la espuma, y la verdad es que poco sabemos de ella. Tiene de bueno un detalle, y es que permite llamadas de hasta 16 personas. Funciona con un usuario propio, nada de teléfono o correo.

  • YeeCall: muchos años entre nosotros, en especial en iOS, donde lleva más de 5. Es algo más que una aplicación de llamadas, es una aplicación de mensajería permite grupos multitudinarios, quizás tiene más éxito en otros países. La gran virtud es que permite hasta 20 personas en la misma videollamada. No es una gran alternativa para muchos en este momento porque no permite versión de escritorio.

  • Jitsi Meet: algo parecido a Zoom en su concepción, pero que funciona peor en algunas cosas. No necesitas aplicación se puede hacer desde un navegador en el ordenador, pero en tableta o smartphone sí, y la aplicación pesa muchos megas –ojo a esto–. Como punto positivo, la pueden usar todas las personas que quieran. Se accede con un código o nombre, no se necesita nada, ni correo, ni teléfono, ni cuenta. El problema es que el desarrollador dice que está encriptada, pero no sabemos cómo.

  • Google Duo o Google Hangouts: dos opciones muy diferentes de Google, ocio frente a profesionalidad, por decirlo de alguna manera. Con buena fama en los últimos tiempos, Google Duo tiene en sus 12 usuarios de máximo un dato importante. Además el hecho de que se use con el número de teléfono y no con correo o códigos de acceso, gusta por sencillez y seguridad. Google Hangouts es todo lo contrario, seriedad para hacer frente al uso más profesional de Zoom.

Imagen por defecto
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.