Los servicios de Apple marcan cifras históricas de beneficio

Parece que el COVID-19 le afecta a todos, pero hay compañías capaces de hacer frente a algunos problemas mejor que otras. En este caso os vamos a hablar de Apple y de sus últimos datos. La compañía ha ofrece sus cifras de ingresos y beneficios en el primer trimestre del 2020, y las hemos podido ver en The Verge.

Apple tuvo unos ingresos de 58,3 mil millones de dólares, un aumento del 1% respecto al mismo trimestre del año pasado. Además, las acciones subieron hasta los 2,55 dólares de ganancia por cada acción, un incremento bastante superior del que se esperaba por parte de los analistas especializados.

Todo este incremento se ha debido fundamentalmente a dos factores. Por un lado la subida de los dispositivos portátiles. En concreto de dos sectores. El resto siguen a la baja. El primero, los AirPods, cuya versión Pro se está vendiendo a buen ritmo. La otra, el Apple Watch, la última versión con grandes novedades, y las anteriores a precios increíbles, hacen que la venta no pare. En total hablamos de un incremento del 23% de estos dos sectores. Aunque los smartphones y el iPad se venda menos, la bajada no ha sido tan acusada.

Pese a esto, el gran beneficio de la compañía viene por otro lado. Y no es otro que los servicios. Ese fragmento que cada vez tiene más peso en las cuentas de la compañía, es realmente muy rentable. Los últimos llegados, como Apple TV+ o Arcade, ayudan a que Music o el App Store sigan en ascenso. Tanto es así, que se han registrado ingresos de 13,3 mil millones de dólares. Por los 11,5 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

Todo esto sin contar a nivel de hardware de las últimas incorporaciones, ya que han sido en el segundo trimestre. El Magic Keyboard o el nuevo iPhone SE. Uno no sé si venderá mucho, y el otro será el impulsor de las cifras del segundo trimestres, casi seguro.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.