Alternativas a Zoom para ordenador

Seguimos un poco con las alternativas de Zoom para diferentes plataformas. Después de una aproximación para Android y para iOS, nos toca hablar de los ordenadores. Parecía la evolución natural, y así lo hemos hecho. Cuando hablamos de ordenadores, hay diferentes opciones, algunas solo se usan en navegador, otras tienen programa, y algunas se pueden usar de las dos manera. Aunque no siempre las funcionalidades son las mismas.

  • Skype: creo que a excepción de Zoom, es la reina absoluta de las opciones. A mí me parece la más cómoda y más en estos tiempos en los que quedamos muchas veces con varias personas y somos siempre los mismos. La conversación se queda ahí, y listo. Además de esto tiene buena calidad y en el ámbito profesional está bastante implementada. Tiene muchas funciones.

  • Google Meet / Hangouts: por ahora Google Meet es solo para cuentas de pago específicas de Google, pero debería cambiar y ser gratuita para todos. Mientras no sea así tenemos Hangouts, una opción que no es nada mala. Google Meet permite hasta 100 participantes. Por contra en Hangouts solo se pueden ser 10 --antes tenía otro límite o yo recuerdo eso, pero Google ha ido modificando las condiciones con otras alternativas--.

  • Cisco Webex: la más veterana de la lista. Viene de lejos, de los 90 con Webex. Una aplicación muy orientada a ámbitos profesionales y muy potente. Tiene un límite de participantes de 50 personas para la versión gratuita, pero las empresas que necesiten más tienen esa opción. Durante mucho tiempo fue la preferencia en el ámbito profesional, aún no existía Zoom. Desde mi punto de vista, es más de fiar que muchas otras alternativas.

  • Jitsi Meet: una de las sencillas de la lista. No necesitas registrarte, tiene programa y versión web. Por ahora, no tenemos grandes noticias de cómo funciona o que hace. Igual pasa como con Zoom y esconde algo malohttps://thegroyne.com/2020/04/zoom-end-to-end/). Permite muchos participantes, pero mi experiencia no es muy buena cuando pasamos de 10, hasta ahí bien. Siempre dependerá de muchas cosas, pero eso de más de 50 usuarios, no es muy recomendable.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.